martes. 31.01.2023

La botellona inunda Sevilla: 120 denuncias en 41 intervenciones en un fin de semana

Emergencias Sevilla, el servicio adscrito al Ayuntamiento de la capital hispalense, ha confirmado que el Centro de Control de la Policía Local ha gestionado 168 sucesos
La botellona inunda Sevilla. 120 denuncias en 41 intervenciones en un fin de semana
La botellona inunda Sevilla. 120 denuncias en 41 intervenciones en un fin de semana

Fin de semana de múltiples denuncias, hasta casi 120, por botellona en Sevilla. Se puede decir que han inundado la ciudad con hasta un total de 41 intervenciones por parte de las autoridades para erradicar esta actividad que está prohibida.

De esta manera, y según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 119 denuncias en las 41 intervenciones por botellona que los agentes han llevado a cabo durante el fin de semana.

632 personas desalojadas de locales de Sevilla por incumplimientos en plena madrugada
Policías nacionales de Sevilla durante una intervención

Emergencias Sevilla, el servicio adscrito al Ayuntamiento de la capital hispalense, ha confirmado que el Centro de Control de la Policía Local ha gestionado 168 sucesos durante el fin de semana, entre los que se encuentran 48 incidencias por ruido.

Botellona en Sevilla

Asimismo, conviene especificar que los agentes han inspeccionado una decena de establecimientos, que han concluido con cinco denuncias y una suspensión temporal de la actividad hasta que cumplan con la legislación vigente en la actualidad.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Local ha realizado 193 pruebas en los controles de alcoholemia preventivos en la capital, de los que un 6,7% han sido positivas. Cuatro de ellas han superado el nivel para el ámbito penal, instruyendo los agentes diligencias por delito contra la seguridad vial tal y como establece el protocolo,

Incendio en Torreblanca

Por otra parte, un total de diez personas, entre ellas tres menores de dos, cuatro y seis años, han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio en el incendio de una vivienda en Sevilla concretamente en la Plaza Salvador Valverde, en el barrio de Torreblanca

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han detallado que han recibido varios avisos desde las 10,15 horas de este domingo, alertando del fuego en un edificio situado frente al Centro Cívico de Torreblanca en la capital hispalense.

Asimismo hay que precisar que desde el 112 han dado aviso a los bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional, que investiga las causas del incendio.

La botellona inunda Sevilla: 120 denuncias en 41 intervenciones en un fin de semana