sábado. 02.03.2024
Fallece un hombre de 53 años en el incendio de una vivienda en Sevilla
Fallece un hombre de 53 años en el incendio de una vivienda en Sevilla

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Casariche, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de que se haya declarado un incendio en su vivienda.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que un hombre de 53 años de edad ha fallecido por las quemaduras sufridas en un incendio registrado este miércoles en una vivienda de la localidad de Casariche en la provincia de Sevilla.

En este sentido conviene señalar que el siniestro se produjo en un chalet localizado en la carretera A-8325 minutos antes de las 15.00 horas, cuando un testigo avisó al 112 de que salía mucho humo de las ventanas del inmueble y de que en su interior podía haber una persona atrapada como como consecuencia de la expansión de las llamas.

Activación de los servicios de emergencia

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, acto seguido se dio aviso de inmediato a Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local y Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se presentasen en el lugar de los hechos.

Según fuentes sanitarias y policiales, un hombre de 53 años ha resultado fallecido por quemaduras en el incendio, sin que hayan trascendido más datos sobre las causas del suceso, mientras avanza paralelamente la investigación para esclarecer los hechos.

Ocho heridos en dos accidentes de tráfico en Sevilla

Por otra parte, un total de ocho personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Lora del Río y Marchena (Sevilla). El primero de ellos se ha producido a las 7,45 horas en el kilómetro 16 de la A-457, a su paso por el municipio de Lora del Río en la provincia de Sevilla.

En este sentido hay que aclarar que un testigo ha llamado al 112 para informar de una colisión entre dos turismos con heridos, por lo que desde la sala coordinadora se ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento de carreteras para que acudiesen con urgencia al lugar de los hechos.

Asimismo, fuentes sanitarias han indicado que, como consecuencia del suceso, cuatro hombres de 28, 35, 41 y 47 años de edad han resultado heridos y han sido evacuados al hospital Virgen Macarena de la capital hispalense donde se recuperan de sus lesiones.

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Finalmente, el segundo accidente ha ocurrido sobre las 11,40 horas en el kilómetro 20 de la A-407 en sentido La Lantejuela, en el término municipal de Marchena (Sevilla). En este caso, se ha tratado de una colisión entre un turismo y un camión pequeño con cuatro personas afectadas igualmente.

Fallece un hombre de 53 años en el incendio de una vivienda en Sevilla