domingo. 03.12.2023
Una ambulancia en una foto de archivo
Fallece un obrero de 22 años en Sevilla al quedar atrapado entre 2 ruedas de un cajón agrícola

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Pedrera, donde se ha tenido conocimiento de que un obrero ha perdido la vida después de quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola.

En relación a este asunto ha sido quien CCOO de Sevilla quien ha alertado este viernes de la muerte de un joven trabajador de 22 años en una finca situada en la carretera autonómica A-8327, en el término municipal de Pedrera, al quedar atrapado entre dos ruedas de un cajón agrícola, confirmándose el peor de los desenlaces.

Pedrera, la localidad donde se produjo el accidente
Pedrera, la localidad donde se produjo el accidente

Por otra parte, el sindicato ha subrayado que con esta son ya 18 las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en la provincia de Sevilla y ha exigido el riguroso cumplimiento de las leyes de prevención para tratar de poner fin a esta situación.

Fallece un obrero de 22 años en Sevilla al quedar atrapado entre 2 ruedas de un cajón agrícola   

En este sentido, Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado "la importancia de una formación real y adecuada para el uso de maquinaria por los riesgos que implica" además de solidarizarse con la familia del fallecido.

Asimismo, Tirado también ha urgido a que se mejoren los medios laborales y a que las empresas sean "extremadamente cuidadosas con el mantenimiento adecuado de la maquinaria y con la formación en la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y las trabajadoras" para evitar que se produzcan este tipo de desgracias.

Finalmente, hay que añadir que para Tirado es también fundamental "establecer unos tiempos de producción correctos para que permiten a los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus tareas con plenas garantías de su seguridad". CCOO seguirá con atención este caso y, en el caso de que sea necesario, pedirá que se depuren las responsabilidades.

Fallece un obrero de 22 años en Sevilla al quedar atrapado entre 2 ruedas de un cajón...