
Una auténtica temeridad que ha estado a punto de acabar en tragedia en Sevilla. Nos referimos a las carreras ilegales protagonizadas por más de 50 vehículos en la capital hispalense. La rápida acción de las autoridades ha evitado males mayores.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Local de Sevilla evitó en la noche de este miércoles, día 27 de septiembre, una serie de carreras ilegales de coches en una explanada de Sevilla Este, en la capital, en la que participaban medio centenar de coches.
🟥21:30 h. Rápida intervención de @PoliciaSevilla en una explanada de Sevilla Este ante la presencia de unos 50 vehículos que estaban realizando competiciones y exhibiciones tipo #drifting
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 28, 2023
Diez vehículos fueron denunciados por diferentes infracciones (carencia de seguro, ITV,… pic.twitter.com/4aMYe4EmRt
De esta manera, la información que ha revelado Emergencias Sevilla relata que los conductores estaban realizando, en torno a las 21,30 horas, competiciones y exhibiciones tipo 'drifting y, posteriormente, fueron sorprendidos por la Policía.
Más de 50 vehículos participan en carreras ilegales en Sevilla: Estas son las consecuencias
Asimismo, fruto de esta operación policial, unos diez turismos fueron denunciados por diferentes infracciones, tales como el hecho de carecer del seguro obligatorio o relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La zona quedó desalojada sobre las 23,00 horas y se restableció la normalidad.
Venta de drogas en la zona de la Macarena
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres personas por la venta de sustancias estupefacientes en un piso ubicado en el distrito de la Macarena de la capital andaluza.
En este sentido, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre y este punto de venta ya fue desmantelado por la Policía, si bien los detenidos, una vez quedaron en libertad y retomaron la actividad delictiva.
Finalmente, hay que añadir que la operación se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes especializados en la investigación en este tipo de delitos, tuvieron conocimiento de que en un domicilio situado en la calle Puerto Rico del barrio de la Macarena, utilizado meses antes como punto de venta de drogas, se estaba retomando la actividad.