jueves. 29.02.2024
Atropello en Sevilla | Foto: EP
Atropello en Sevilla | Foto: EP

Un varón de 49 años de edad ha resultado herido este martes 16 de marzo y evacuado al hospital Virgen Macarena, tras resultar atropellado por un turismo cuando circulaba en un patinete eléctrico en Sevilla capital.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla han informado de que el accidente ha ocurrido a las 12,50 horas, precisando a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía que el siniestro ha acontecido a la altura del número 32 de la avenida de Kansas City.

En concreto, este hombre que circulaba en un patinete eléctrico habría sido atropellado por un turismo conducido por una joven de 25 años cuando cruzaba un paso de peatones de dicha avenida por el carril bici del mismo. El herido ha sido evacuado al hospital Virgen Macarena por una ambulancia del 061, según el 112.

Otros sucesos en Andalucía

Este mismo martes, una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil en la provincia de Granada se ha incautado de 23 gramos de cocaína en roca de gran pureza en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la A-7, en la costa. Deteniendo por supuesto tráfico de droga a una pareja.

Un hombre de 50 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Motril (Granada), sin antecedentes policiales, han sido detenidos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 08:40 horas del pasado 13 de marzo en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 354. En el término municipal de Gualchos. Los agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almea.

La droga estaba escondida en la alfombrilla 

Identificaron a los dos ocupantes y al comprobar que ambos estaban especialmente nerviosos; los agentes registraron el vehículo y encontraron debajo de la alfombrilla del conductor una bolsa con cocaína en roca. El narcotest que posteriormente realizaron los agentes de Castell de Ferro a la sustancia intervenida confirmó que se trataba de cocaína de gran pureza.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias.

Hospitalizado tras ser atropellado en un paso de peatones en Sevilla