martes. 06.06.2023

Inseguridad en Sevilla: Entra a robar armado en una vivienda y 5 gasolineras

Sucesos Sevilla: Los agentes iniciaron una investigación para intentar esclarecer una serie de robos con intimidación cometidos en gasolineras
Inseguridad en Sevilla. Entra a robar armado en una vivienda y 5 gasolineras
Inseguridad en Sevilla. Entra a robar armado en una vivienda y 5 gasolineras

La inseguridad es una constante en la provincia de Sevilla y los últimos datos vuelven a demostrarlo. En este caso la acción de las autoridades se ha dirigido contra un hombre que entró a robar armado en una vivienda y cinco gasolineras.

A este respecto, agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han arrestado a un varón residente en Los Molares, por la presunta autoría de robos a mano armada en cinco gasolineras y una vivienda. El arrestado tiene a sus espaldas numerosos antecedentes contra el patrimonio y un homicidio en grado de tentativa. Es por ello que se le ha enviado directamente a la cárcel.

Lora del Río, localidad natal del autor de los hechos
Lora del Río, localidad natal del autor de los hechos

Según la información que ha trascendido, los agentes iniciaron una investigación para intentar esclarecer una serie de robos con intimidación cometidos en gasolineras de la zona y con características comunes en cuanto al autor y el "modus operandi" de los referidos delitos.

Robo en gasolineras y en una vivienda de Sevilla

Todo sucedió en gasolineras ubicadas en un radio de extensión relativamente corto -entre las localidades de Utrera y Bornos (Cádiz)- a lo largo del eje que pudiera formar la carretera A-375 (Utrera-Ronda) y las localidades que comunica (El Coronil y Los Molares entre ellas) y en un periodo de tiempo que abarca desde finales de febrero y marzo de este año 2023.

Las pesquisas permitieron averiguar que se trataba de un varón de 30 o 35 años de edad, de complexión delgada, pelo moreno y estatura media, que a la hora de actuar ocultaba su rostro, intimidaba con un cuchillo o herramienta punzante y en cuatro de los cinco hechos investigados, amenazaba con "volver con amigos de las 3.000 viviendas" si no se accedía a sus peticiones.

Es por ello que las sospechas recayeron sobre un individuo identificado como A.J.C.B., delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales. Esta persona residente habitual en la localidad de Lora del Río llevaba aproximadamente un mes viviendo en la localidad de Los Molares, coincidiendo con las fechas de los hurtos.

Apariencia física

La apariencia física coincide con las señas del autor, por que los agentes obtuvieron pruebas que le vinculaban con estos hechos y con un robo en un domicilio de Los Molares, cuya información vinculante con dicho hecho fue obtenida por la Policía Local de la localidad, logrando recuperar objetos del robo en la vivienda.

Finalmente, hay que añadir que tras ser localizado, detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la misma decretó su ingreso en la cárcel.

Inseguridad en Sevilla: Entra a robar armado en una vivienda y 5 gasolineras