jueves. 09.02.2023

Pánico en Sevilla: En llamas una vivienda en el barrio de Los Remedios

Sucesos Sevilla: Más de 15 personas alertaban de un incendio en una vivienda correspondiente al noveno piso de un bloque 
Pánico en Sevilla. En llamas una vivienda en el barrio de Los Remedios
Pánico en Sevilla. En llamas una vivienda en el barrio de Los Remedios

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos del barrio sevillano de Los Remedios después de que haya prendido en llamas una vivienda, concretamente un noveno piso, en la avenida Virgen de Lujan de la capital hispalense.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que los bomberos y la Policía Local de Sevilla han desplegado a sus efectivos para actuar ante un incendio declarado en una vivienda de la avenida Virgen de Luján en el barrio de Los Remedios sevillano.

De esta manera, tal y como ha trascendido a este medio, alrededor de las 20,30 horas, más de 15 personas alertaban de un incendio en una vivienda correspondiente al noveno piso de un bloque de la avenida Virgen de Luján, lo que obligó a movilizar a los servicios de bomberos.

Suceso en Sevilla

Por otra parte, y también relacionado con las crónica de sucesos, agentes de la Policía Nacional han liberado a cinco víctimas de trata de seres humanos y han detenido a ocho responsables de los hechos, como presuntos integrantes de una organización criminal en la provincia de Sevilla, que mantenían ocultas a las víctimas con intención de eludir su localización y enviarlas fuera de España.

Todo arrancó tras saberse de la existencia de una víctima de trata de seres humanos, que tenía discapacidad intelectual y que sufrió un accidente laboral al realizar trabajos de recolección en Sevilla. La víctima no tenía documentación ni hablaba español. Fue atropellada por un tractor que le causó politraumatismos, varias fracturas y hubo de ser hospitalizada durante meses.

Finalmente, hay que añadir que las víctimas eran extranjeras en situación irregular, en circunstancias de vulnerabilidad económica y laboral. Una de las víctimas, tras viajar hacia otra localidad, fue localizada por sus tratantes en la estación de autobuses y fue encerrada para que no declarara ante la Autoridad Judicial.

Pánico en Sevilla: En llamas una vivienda en el barrio de Los Remedios