
Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Sevilla, donde se ha tenido constancia de que una mujer ha perdido la vida después de ser atropellada en un paso de peatones por un conductor que acabó dando positivo en drogas.
Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, la Policía Local de Sevilla ha detenido a un conductor de 38 años de edad que ha dado positivo en drogas por el atropello mortal de una mujer de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Jerez de la ciudad.
🟥21:55 h. Una mujer (57) falleció tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en la Av. de Jerez #Sevilla. DEP.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 14, 2023
El conductor (38), que fue detenido por @PoliciaSevilla tras dar positivo en drogas, tiene cuatro detenciones anteriores.
+Info https://t.co/iv0qoDEszy pic.twitter.com/kaOT5QgT0I
Emergencias Sevilla, el servicio adscrito al Ayuntamiento, ha comunicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21.55 horas de este jueves, día 13 de julio, cuando agentes de la Policía Local fueron alertados sobre un atropello que acababa de producirse en la Avenida de Jerez en su confluencia con la calle Elche, en el distrito Bellavista La Palmera.
Mata a una mujer con su coche en un paso de peatones de Sevilla
Fruto de la investigación del siniestro y de las declaraciones de varios testigos, el accidente pudo producirse cuando la mujer fallecida cruzaba la Avenida de Jerez por un paso de peatones y el turismo que conducía el detenido habría rebasado a gran velocidad el semáforo atropellando a la mujer, cuyo cuerpo fue proyectado a unos 30 metros del lugar.
Las maniobras de reanimación practicadas por varias personas en el lugar del siniestro y por parte de sanitarios del 061 durante unos 20 minutos no dieron resultado, por lo que la mujer falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas. Sobre las 23.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Autoridad Judicial.
Detenciones anteriores
Por otra parte hay que especificar que el conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia con resultado negativo, pero las posteriores pruebas de detección de drogas dieron resultado positivo en cocaína y benzodiazepina. El conductor, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, hay que añadir que la zona estuvo acotada y con desvíos de tráfico durante los trabajos de campo para la inspección ocular. Un equipo especializado de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local de Sevilla mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los hechos.