miércoles. 24.04.2024
Mata a sus vecinos en Sevilla atropellándoles y apuñalándoles. Ya hay condena
Mata a sus vecinos en Sevilla atropellándoles y apuñalándoles. Ya hay condena

Un terrible crimen que, por fin, ha tenido resolución en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde una mujer mató a sus vecinos después de apuñalarles y atropellarles. La justicia ya ha fijado la pena correspondiente por estos hechos.

De esta manera, la Audiencia de Sevilla ha condenado a un total de 38 años de cárcel a Joyce G.G.S., la mujer de nacionalidad brasileña que un jurado popular declaró culpable de asesinar a dos personas, una pareja que además eran sus vecinos, en Dos Hermanas en el mes de julio de 2020.

Un momento de la celebración del juicio
Un momento de la celebración del juicio

Es por ello que la Audiencia condena a la acusada a 21 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento cometido sobre el varón y a 17 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía en relación a la mujer fallecida, concurriendo en ambos casos la atenuante de confesión.

Mata a sus vecinos en Sevilla atropellándoles y apuñalándole

La acusaba reconoció los hechos y mostró su "arrepentimiento" pero sólo respecto a "Dios, los hijos y los familiares" de las víctimas del crimen, que eran los dos vecinos que residían en la vivienda del nivel inferior a la suya, en un inmueble de una parcela.

La Audiencia de Sevilla
La Audiencia de Sevilla

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar con un total de 230.000 euros a los familiares de los dos fallecidos y con 1.249 euros por los daños ocasionados en el vehículo de uno de ellos.

Conforme al veredicto del jurado, la Audiencia absuelve a la acusada del delito de daños por el que también fue enjuiciada, ya que los miembros del jurado consideraron que los daños ocasionados por la investigada en el vehículo de la mujer fallecida no fueron intencionados.

Relato de los hechos

Los hechos ocurrieron el día 24 de julio de 2020, cuando la acusada mató a sus dos vecinos en el momento en el que se encontraban juntos en el exterior de su vivienda, pues "así lo había decidido previamente" la condenada, produciéndose este hecho "cuando se encontraban desprevenidos y sin posibilidad de oponer defensa".

Para ello empleó un vehículo del que era usuaria habitual "de forma repentina y sorpresiva" y embistió "violentamente" a las víctimas, "haciéndolo de forma reiterada en repetidas y seguidas ocasiones, golpeándoles y lanzándoles con violencia contra los elementos constructivos de la vivienda", tras lo que, una vez se encontraban en el suelo gravemente malheridos "y sin posibilidad de repeler el ataque", la acusada "les propinó numerosos golpes en la cabeza y en la cara con una piedra".

Tras más de "cuatro meses y medio aguantando a esa señora", se le "cruzaron los cables", dio "un volantazo" al coche y arremetió con el mismo contra sus vecinos "acelerando lo máximo posible". "En ese momento no pensaba. Estaba ciega. Quería matarlos, estrujarlos contra la pared y que acabara la pesadilla".

Finalmente, hay añadir que tras los golpes propinados utilizó un cuchillo que cogió del domicilio de las víctimas con el que le asestó múltiples puñaladas en diferentes zonas corporales, lo que el fallecido "intentó evitar sin conseguirlo", mientras que la mujer víctima de estos hechos "no pudo repeler la agresión con el cuchillo, pues se encontraba inconsciente en el suelo del porche como consecuencia del atropello.

Mata a sus vecinos en Sevilla atropellándoles y apuñalándoles: Ya hay condena