martes. 23.04.2024
Sevilla necesita a 'formadores' en toda su provincia. Sueldos superiores a 2.000 euros
Sevilla necesita a 'formadores' en toda su provincia. Sueldos superiores a 2.000 euros

Un trabajo remunerado y un sueldo más que decente en los tiempos que corren. El Servicio Andaluz de Empleo acaba de anunciar que se necesitan formadores para realizar actividades docentes en escuelas de formación para el empleo, en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

En este caso se anuncian un total de 5 vacantes para el Taller de Empleo San Juan Bosco, en concreto 3 en Osuna y 2 en el municipio de Écija. Se ofrecen contratos temporales y una retribución salarial de 1.600 euros al mes para los formadores y 2.100 euros un puesto de dirección,

Conviene aclarar que para poder participar en los procesos de selección de personal que ya están en curso, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, los datos de la demanda deben coincidir con los requisitos especificados en la oferta deseada.

Sevilla necesita a 'formadores' en toda su provincia

Hay que recordar que las escuelas taller combinan la enseñanza teórica con la formación práctica en un entorno de trabajo real para ayudar a diversos colectivos con dificultades de inserción laboral, como jóvenes y desempleados de larga duración a poder acceder a un trabajo.

Vacantes disponibles en Osuna

  • Módulo de operaciones de fontanería y calefacción-climatización, horario de mañana y contrato de 180 días, 36 horas semanales.
  • Módulo de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios: se ofrece un contrato de 180 días de 36 horas semanales.

Vacantes disponibles en Écija

  • Director de Taller de Empleo: Contrato de 180 días, 2.100 euros mensuales y jornada semanal de 39 horas.
  • Módulo de soldadura por arco con electrodo revestido: Contrato de 180 días y jornada semanal de 36 horas.
  • Módulo de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización: Contrato de 6 meses y 36 horas semanales.

Envío del currículum

Asimismo, los aspirantes deben entrar para conocer con más detalle los requisitos y condiciones de cada oferta de empleo haciendo clic en los enlaces reseñados en el apartado anterior. Después, hay que pulsar el botón “Inscribirse”, para acceder al área personal del demandante y poder enviar el currículum al SAE.

Inserción laboral para desempleados en Sevilla

Por otra parte, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo va a poner en marcha un nuevo programa con el que facilitará orientación, formación y acciones para la inserción laboral a 31.111 personas desempleadas, pertenecientes a colectivos vulnerables a través de su participación en proyectos integrales para favorecer su acceso al mercado laboral.

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha elegido la V Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur para hacer este anuncio. La Feria del Empleo del Polígono Sur es un encuentro en el que participan 20 empresas con una política social comprometida y se desarrollan ocho talleres formativos con diferentes temáticas, destacando los que se enfocan a la eliminación de la brecha digital para acceder al empleo (firma y certificado digital, confección de Curriculum Vitae, procesos de selección digital), primeros auxilios en el ámbito laboral, así como el de herramientas de última generación (impresión 3d, realidad virtual y la IA en el mercado laboral).

Sevilla necesita a 'formadores' en toda su provincia: Sueldos superiores a 2.000 euros