viernes. 09.12.2022

Tremenda pelea entre ultras del Real Betis y el Sevilla FC antes del derbi: estos son los motivos

Sucesos Sevilla: Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, el dispositivo preventivo de seguridad se dispuso a controlar los lugares frecuentados por los grupos ultra sevillanos
Tremenda pelea entre ultras del Real Betis y el Sevilla FC antes del derbi. Estos son los motivos
Tremenda pelea entre ultras del Real Betis y el Sevilla FC antes del derbi. Estos son los motivos

Un derbi entre Real Betis y Sevilla siempre acarrea muchas cosas y una de ellas es la violencia. Diez días después de la disputa del último de estos duelos entre los equipos de la ciudad ha trascendido que se produjo una tremenda pelea entre ultras de uno y otro equipo.

De esta manera, la Policía Nacional ha confirmado que con motivo del partido de liga disputado el pasado domingo 6 de noviembre entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín, se produjo un enfrentamiento violento entre ultras de ambas aficiones, con el resultado de al menos cuatro heridos.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, el dispositivo preventivo de seguridad se dispuso a controlar los lugares frecuentados por los grupos ultra sevillanos, pudiendo observar en la noche del sábado día 5 de noviembre a un numeroso grupo de individuos con objetos que se empezaba a congregar en una zona cercana al estadio del Betis.

Pelea entre aficionados del Real Betis y el Sevilla FC

La propia Policía Nacional ha aclarado que "tras la rapidez de respuesta de las unidades policiales, los ultras allí concentrados acabaron huyendo del lugar dejando atrás en su huida los objetos contundentes que portaban, consiguiendo los agentes identificar y controlar a más de la mitad de las personas congregadas". La acción de las autoridades sirvió para realizar las siguientes incautaciones:

  • 50 palos de grandes dimensiones
  • Tres barras de hierro
  • Tres palos de hockey
  • Un casco
  • Cuatro pasamontañas
  • Una bengala
  • Un martillo
  • Un antirrobos
  • Multitud de piedras de grandes dimensiones

Asimismo hay que constatar que, según la versión policial, "se produjo un enfrentamiento violento entre los seguidores ultra de ambas aficiones de la que se tiene constancia se produjeron al menos 4 heridos, si bien las consecuencias fueron de menor entidad debido a la incautación previa del material intervenido en el dispositivo preventivo de seguridad"

Tremenda pelea entre ultras del Real Betis y el Sevilla FC antes del derbi: estos son...