La meteorología parece volver a estar dispuesta a hacer de las suyas en la capital hispalense. Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado este martes, día 4 de noviembre, el cierre preventivo de parques, instalaciones deportivas y el cementerio de la ciudad ante el aviso naranja por lluvias previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles día 5 de noviembre.
En este caso ha sido el propio Consistorio quien ha comunicado a través de sus redes sociales que el aviso estará activado desde las 14,00 a las 22,00 horas con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en algunos momentos puntuales de gran virulencia.
04/11 11:24 AVISOS MAÑANA | Andalucía: lluvias, tormentas y vientos. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) November 4, 2025
Actualizaciones en https://t.co/Dfanf8vdfH pic.twitter.com/IrApTpb9zj
De esta manera conviene recordar que el aviso llega una semana después de las fuertes lluvias que provocaron más de 400 incidencias en la ciudad. Según datos de Emasesa, se recogieron 115 litros por metro cuadrado, aunque desde Aemet han rebajado esta cifra hasta los 99 litros por metro cuadrado.
Cierre de parques y jardines en Sevilla
En este sentido, ya el pasado miércoles, el Ayuntamiento también tomó la medida de cerrar parques, instalaciones deportivas y el Cementerio Municipal, afectando en esa ocasión a la Feria del Libro, como consecuencia de un temporal como no se recordaba en la capital hispalense.
Lluvias intensas en Sevilla y Cádiz
Asimismo, Andalucía espera precipitaciones en "casi toda la región" durante los próximos miércoles y jueves, con especial incidencia en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, donde la previsión advierte de que serán "puntualmente intensas en la jornada del miércoles".
El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado que estas precipitaciones "vendrán acompañadas de vientos y tormentas" durante el miércoles 5 de noviembre. En la parte occidental también se sucederán tormentas en la misma jornada, aunque se espera que sean "menos intensas". En concreto, Del Pino ha apuntado que entre el jueves y el viernes se presentará "otra borrasca, más débil y menos activa".
Finalmente, hay que añadir que las temperaturas diurnas mínimas experimentarán un descenso el jueves 6 de noviembre "de unos cinco o seis grados en general". La Aemet ha precisado que la bajada será "más intensa en torno al Valle del Guadalquivir y menos apreciable en la costa malagueña". Asimismo, Del Pino ha concretado que las temperaturas nocturnas también bajarán "unos seis grados" entre el jueves y el viernes y se mantendrán "con pocos cambios" hasta el final de la semana.
