viernes. 30.09.2022

Pánico en Sevilla: roban a medianoche amenazando de muerte a las víctimas

Sucesos Sevilla: Los hechos investigados por el Grupo Operativo de Policía Judicial tuvieron lugar entre los meses de agosto y principios de septiembre, ambos en la zona sur de la capital
Pánico en Sevilla. Roban a medianoche amenazando de muerte a las víctimas
Pánico en Sevilla. Roban a medianoche amenazando de muerte a las víctimas

El pánico se ha apoderado de algunas calles de Sevilla después de constatarse que se han producido varios robos con violencia en los que, además, se amenazaba de muerte a las víctimas antes de arrebatarles el botín. 

La información a la que ha tenido acceso El MIRA relata que agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años en Sevilla como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la zona sur de la capital. Para ello amenazaba de muerte a las víctimas con objetos punzantes.

Policías nacionales de Sevilla se han encargado de la investigación
Policías nacionales de Sevilla se han encargado de la investigación

Según los informes hay que destacar su "peligrosidad y reincidencia". Los hechos investigados por el Grupo Operativo de Policía Judicial tuvieron lugar entre los meses de agosto y principios de septiembre, ambos en la zona sur de la capital de Andalucía.

Parque de María Luisa

Hay que resaltar que el primero de los hechos ocurrió a finales del pasado mes de agosto en el interior del parque de María Luisa en Sevilla, donde esta persona, que actuaba solo y en horario nocturno, abordó violentamente a la víctima, a la que intimidó con un arma blanca para apropiarse de dos cadenas de oro tras dejarla herida.

El segundo de los robos tuvo lugar en la calle Rojo y Negro de las Tres Mil Viviendas, donde con el mismo 'modus operandi', el ahora detenido atacó a la víctima, a la que mostró el arma blanca y logró para robarle la pulsera y su teléfono móvil.

Las pesquisa permitieron determinar que se trata de un "conocido delincuente" de la citada barriada, que cuenta con "múltiples antecedentes por tipología delictiva similar". La última detención que le consta al detenido se remonta al pasado mes de julio por hechos similares. Ya ha sido enviado a la cárcel por la Autoridad Judicial.

Pánico en Sevilla: roban a medianoche amenazando de muerte a las víctimas