jueves. 28.03.2024
Oleada de hurtos en Sevilla. Un solo hombre roba en hasta 20 pisos del centro
Oleada de hurtos en Sevilla. Un solo hombre roba en hasta 20 pisos del centro

Hasta en 20 casas del centro de Sevilla. Así ha sido la última oleada de robos en la capital de Andalucía, un episodio que, finalmente, ha sido cerrado por las autoridades con el arresto de una persona a la que se le imputan todos los hurtos.

La actuación conjunta de Policía Local y Policía Nacional ha permitido detener al supuesto autor de una veintena de robos en domicilios del distrito Casco Antiguo de la ciudad, entre ellos, la Casa Palacio de Salinas de la capital hispalense.

El convento de Santa Rosalía en Sevilla, uno de los lugares donde intentó robar el detenido
El convento de Santa Rosalía en Sevilla, uno de los lugares donde intentó robar el detenido

Este periódico ha podido confirmar que el arrestado, un varón de 40 años de edad, habría perpetrado una veintena de robos en viviendas del Centro con el mismo 'modus operandi': un gato mecánico para forzar los barrotes de las ventanas y acceder a los mismos.

Autor de los robos

De esta manera, el pasado 19 de julio se detuvo al supuesto autor de los robos, tras el aviso de un ciudadano al 112, que ponía sobre aviso a los agentes en relación con robo de una motocicleta. Los agentes localizaron al presunto autor de esos delitos en el callejón Diamela, al que detuvieron pese a su "resistencia violenta" con los policías. Pocas semanas antes ya había sido detenido por la Policía Local dentro del Convento de Santa Rosalía

Asimismo, los policías pudieron cerciorarse de que una casa cerca del lugar de la detención mostraba síntomas de que uno de los barrotes de la ventana había sido forzado.  Una vez dentro del domicilio, al ahora arrestado efectuaba un "rápido registro" de las distintas estancias y "se llevaba todo tipo de efectos de valor

  • Dinero
  • Joyas
  • Material informático
  • Teléfonos móviles

El detenido contaba con cinco detenciones anteriores, siendo un especialista en robos con violencia por el procedimiento del tirón, si bien tras una estancia en prisión por tales motivos "ha variado su forma de actuar, pasando a robos con fuerza en viviendas".

Oleada de hurtos en Sevilla: un solo hombre roba en hasta 20 pisos del centro