domingo. 14.08.2022

Oleada de robos por escalo en viviendas de Almería: así ha acabado

Sucesos Almería: Hay que aclarar que en las últimas semanas se venía produciendo un considerable aumento de denuncias por robos en el interior de viviendas
Oleada de robos por escalo en viviendas de Almería. Así ha acabado
Oleada de robos por escalo en viviendas de Almería. Así ha acabado

Almería viene siendo escenario en las últimas fechas de una oleada de robos por el conocido como método del escalo. La rápida actuación de las autoridades ha permitido que la tranquilidad regrese a las zonas afectadas de la capital.

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre al que se le atribuyen al menos siete robos en el interior de viviendas de la capital, entre ellas una conocida panadería en la plaza de Santa Rita.

La Policía Nacional de Almería se ha hecho cargo de la investigación
La Policía Nacional de Almería se ha hecho cargo de la investigación

Hay que aclarar que en las últimas semanas se venía produciendo un considerable aumento de denuncias por robos en el interior de viviendas en los meses de mayo y junio, hasta un total de 18. Todo ello puso en alerta a los investigadores de la Policía Nacional.

Robos con escalo

Todas coincidían en el empleo del escalo para acceder a los patios traseros y terrazas de los inmuebles, donde el arrestado, supuestamente, cogía:

  • Sombrillas
  • Ventiladores
  • Sillas
  • Otros objetos que consideraba de valor, para con la ayuda de un cómplice cargarlos en un vehículo y darse a la fuga

De esta manera, los agentes comprobaron cómo algunos de los objetos robados eran puestos a la venta en un mercado ilegal que se desarrolla en el barrio del Puche.

Es por ello que la Policía Nacional procedió al arresto de un varón marroquí de 24 años de edad, a quien los agentes le atribuyen siete robos en el interior de las viviendas de las calles

  • África
  • Oceanía
  • Galán de Noche
  • Mariana Pineda
  • Rosa Chancel

Finalmente, la Policía Nacional ha logrado dar con el paradero de su cómplice y arrestarlo. En este caso, se trata de un hombre de nacionalidad española y 48 años de edad, quien a cambio de una retribución económica, supuestamente, trasladaba al primero a los lugares que éste le requería.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia que ahora determinará su futuro inmediato.

Oleada de robos por escalo en viviendas de Almería: así ha acabado