martes. 09.08.2022

Esta es la oleada de robos en pleno centro de Córdoba mientras los dueños duermen

Sucesos Córdoba: Las pesquisas han determinado que el presunto ladrón se aprovechaba de que los moradores de las viviendas dejaban las ventanas y balcones abiertos
Esta es la oleada de robos en pleno centro de Córdoba mientras los vecinos duermen
Esta es la oleada de robos en pleno centro de Córdoba mientras los vecinos duermen

Las oleadas de robos se disparan en temporada veraniega. La última en sufrirla ha sido Córdoba capital, concretamente el centro de la ciudad, aunque la acción de las autoridades ha permitido poner a buen recaudo a los delincuentes.

Este periódico ha podido confirmar que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios del centro histórico de Córdoba, a los que accedían cuando sus inquilinos dormían.

La comisaría provincial de Córdoba ha coordinado la operación
La comisaría provincial de Córdoba ha coordinado la operación

Todo el proceso arrancó cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento, a través de diversas denuncias interpuestas, de cómo, al parecer, una persona, con las mismas características físicas, habría accedido a varias casas para robar por el conocido como método del 'escalo'.

Robos mientras los dueños dormían

Las pesquisas han determinado que el presunto ladrón se aprovechaba de que los moradores de las viviendas dejaban las ventanas y balcones abiertos mientras dormían y se colaba en los domicilios arrebatando teléfonos móviles y todo tipo de efectos de valor que se encontraba a su paso. Cuando era sorprendido en ocasiones sacaba una navaja para asustar y amenazar a los propietarios

Después de semanas de investigaciones, los agentes lograron la plena identificación del presunto autor, motivo por el que se estableció un operativo para su localización que culminó con la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Al detenido le constaban varios antecedentes por robo, una prohibición de entrada en España y una reclamación judicial. La Autoridad Judicial ya le ha enviado a prisión.

Esta es la oleada de robos en pleno centro de Córdoba mientras los dueños duermen