domingo 13/6/21

Rocío Caíz, de 17 años, desaparecida en Sevilla, ha sido asesinada y descuartizada

La Guardia Civil recupera una bolsa en Estepa, Sevilla, con los restos de Rocío Caíz Pozo, vecina de Martín de la Jara, tras confesar el crimen la pareja
Rocío Caíz, desaparecida en Sevilla, ha sido asesinada y descuartizada por su ex-pareja
Rocío Caíz, desaparecida en Sevilla, ha sido asesinada y descuartizada por su ex-pareja

Jueves 10 de junio, un día negro en España con crímenes que no tienen sentido. Al hallazgo del cadáver de una de las niñas de Tenerife se une ahora la localización del cuerpo sin vida de una menor de 17 años en Estepa. La Guardia Civil ha confirmado que se trata de Rocío Caíz, madre de un bebé y nacida en San Martín de la Jara, en la provincia de Sevilla, y confesamente asesinada por su novio, originario de Rumanía. Otra familia más destrozada.

Crimen violento en el que el exnovio se ha confesado autor de la muerte de la chica, natural de la localidad sevillana de San Martín de la Jara. Sus restos han sido hallados en una bolsa en una zona rural de Estepa. 

Rocío Caíz había mantenido una relación sentimental con el presunto culpable de su muerte, según recoge el comunicado de la Guardia Civil que especifica que su detención es la primera que se produce.

Madre de un bebé de cuatro meses

Hay que añadir que Rocío era madre de un bebé de cuatro meses. Su madre rogó encarecidamente al ahora detenido que dijese algo sobre el paradero de su hija. Lo último que se supo de ella es que abandonó su domicilio familiar para ir a recoger objetos personales a Estepa.

Asimismo dejó claro que a la mañana siguiente regresaría a la casa con su madre dejando claro que no quería regresar a la vivienda en la que había estado viviendo con su exnovio.

Según su relato, la mañana que Rocío C.P. había de regresar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la telefoneó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, alegando que "no se encontraba" en el inmueble.

"Mi hija no quería ir a esa casa", insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio de la misma quien "envió un taxi" para que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa, e interpelando al mismo para que esclareciese el paradero de su hija.

Confesión del crimen

La investigación ha continuado avanzando con cierta rapidez y el cerco se estrechaba contra el presunto asesino. Finalmente, el exnovio de Rocío ha confesado su muerte, una vez que se hallaron las restos de la menor en las inmediaciones de Estepa.

La familia se encuentra especialmente destrozada, sobre todo su madre, que ha sido quien se ha erigido en portavoz en estos últimos días de zozobra con una final tan trágico.

Rocío Caíz, de 17 años, desaparecida en Sevilla, ha sido asesinada y descuartizada