lunes. 28.11.2022

Esta es la reacción en Sevilla de una víctima de abusos siendo menor al conocer el 'solo sí es sí'

Sucesos Sevilla: Ha explicado que el autor de los hechos, tío suyo, fue condenado a once años de prisión por un delito de abusos sexuales cometido sobre ella 
Una víctima de abuso cuando era menor no se calla en Sevilla. Siento impotencia y frustración
Una víctima de abuso cuando era menor no se calla en Sevilla. Siento impotencia y frustración

La controvertida ley del Sí es Sí continúa provocando reacciones de todo tipo. Una de las más llamativas es la de una joven sevillana que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor. Tras conocer su aprobación solo puede decir que siente "impotencia y frustración".

Lucía Castro Campillo, una joven sevillana víctima de un caso de abusos sexuales saldado con una condena a once años de prisión al autor de los hechos ha manifestado este viernes su "impotencia y frustración", tras conocer que el inculpado ha solicitado reducir dos años su pena de prisión amparándose en la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

En este contexto, ha explicado que el autor de los hechos, tío suyo, fue condenado a once años de prisión por un delito de abusos sexuales cometido sobre ella cuando era menor de edad, concretamente entre sus siete y 13 años.

Frustración de una víctima de abuso sexual en Sevilla

En este sentido, ha podido conocer que su tío, en prisión desde 2020 a cuenta de dicha condena, ha solicitado a la Audiencia de Sevilla reducir dos años su pena privativa de libertad, esgrimiendo la Ley Orgánica 10/2022 o del "sólo sí el sí", debido la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo delictivo. 

Ante ello, esta joven ha manifestado su "impotencia, frustración y ansiedad", ante "la posibilidad de que salga antes a la calle" el varón condenado por haber abusado sexualmente de ella durante varios años cuando era menor. "Me genera mucha impotencia. Es frustrante", ha aseverado, considerando que la citada ley "está haciendo el efecto contrario al deseado".

Finalmente, ha reclamado medidas para "la protección de los menores y para el cuidado de las víctimas" de estos casos, así como que "los agresores cumplan las condenas".

Esta es la reacción en Sevilla de una víctima de abusos siendo menor al conocer el...