jueves. 11.08.2022

Terror en Sevilla: Siembran el pánico con una escopeta en una oficina de Correos

Sucesos Sevilla: La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Filatélico', a tres personas, vecinas de El Viso del Alcor
Terror en Sevilla. Siembran el pánico con una escopeta en una oficina de Correos
Terror en Sevilla. Siembran el pánico con una escopeta en una oficina de Correos

Armados con una escopeta y a plena luz del día. Así han sembrado el pánico en Sevilla, concretamente en Bormujos, tres personas que han asaltado una oficina de Correos y se han llevado hasta un total de 11.000 euros de una caja fuerte

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Filatélico', a tres personas, vecinas de El Viso del Alcor (Sevilla), por el asalto a una oficina de Correos en la localidad de Bormujos a plena luz del día.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Para llevar a cabo su acción acabaron empleando una escopeta recortada y un cuchillo de grandes dimensiones. Tras sembrar el pánico consiguieron sustraer 11.000 euros de una caja fuerte. Una vez detenidos, la Autoridad Judicial los ha enviado directamente a la cárcel.

Botín de 11.000 euros tras amenazar con una escopeta

Una vez logrado el botín de 11.000 euros, los autores emprendieron la fuga corriendo, amenazando de que no se avisase a la Policía para poder huir. Poco después se supo que habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer individuo que les esperaba en las proximidades de la oficina para emprender la marcha.

Una vez transcurridas unas horas, los investigadores lograron identificar y ubicar a los presuntos autores, vecinos de la localidad de El Viso y con un "amplio historial delictivo" por hechos similares en la provincia de Sevilla.

Finalmente, hay que añadir que se realizaron tres entradas y registros coordinadas en las viviendas en las que se obtuvieron más pruebas del atraco además de las siguientes incautaciones:

  • Una carabina
  • Una escopeta de caza con número de serie borrado
  • 2.500 euros en efectivo.

Terror en Sevilla: Siembran el pánico con una escopeta en una oficina de Correos