martes. 16.08.2022

Tres menores agreden a un profesor en Sevilla a la salida de clase

Un centro de Sevilla ha suspendido oficialmente sus clases después de la agresión de varios alumnos a un profesor como medida de protesta

Un centro de Sevilla ha suspendido oficialmente sus clases después de la agresión a un profesor por parte de varios alumnos. Esta ha sido la forma de protesta del IES Heliches de Olivares, en Sevilla, por las "continuas agresiones y vejaciones del alumnado hacia el equipo docente".

profesor alumnos sevilla agresión Imagen del IES Heliches de Olivares

De hecho, la agresión al docente la protagonizó un grupo de menores el pasado jueves. Así las cosas, los hechos ocurrieron una vez concluyó la jornada lectiva. En ese instante, el profesor se encontraba abandonando el centro de estudios. Al dirigirse hacia su vehículo era increpado supuestamente, por tres menores, dos de ellos estudiantes del citado IES Heliches de Olivares de Sevilla. Según apuntan fuentes policiales consultadas por elMIRA.es eran alumnos de la ESO y de Formación Profesional (FP) y un exalumno del centro "expulsado hace unos meses".

El profesor salió de su coche tras ser increpado por los menores con el fin de "pedir explicaciones", fue amenazado por el grupo y objeto de una agresión física, motivo por el que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de Sevilla.

Otras polémicas entre alumnos y profesores

Recientemente, en una publicación de este medio recogíamos la indignación de los alumnos de la Universidad de Cádiz del Campus de Jerez. Los estudiantes reclaman que debido al avance de la pandemia del coronavirus, los exámenes se realizaran de forma online; y no presencial como reclaman algunos profesores. Durante un encuentro se realizaron manifestaciones que no sentaron nada bien en el seno del alumnado.

El comentario ha suscitado múltiples reacciones por parte de algunos compañeros y alumnos de otras carreras. La mayoría de ellos coinciden en que las prácticas son la única vía de aprendizaje para unos alumnos que quieren adentrarse en el mundo laboral; y mucho más en profesiones relacionadas con el ámbito de la salud. «Si queréis nos ponemos vídeos de YouTube pero luego si vais al hospital y no estamos cualificados ni se os ocurra quejaros», aseguraban.

Tres menores agreden a un profesor en Sevilla a la salida de clase