lunes. 04.07.2022

Ultras alemanes y escoceses la lían en Sevilla en la final de la Europa League

La pasada noche la Policía Nacional detuvo a cinco hinchas del Eintracht a los que imputa desórdenes públicos por disturbios y agresiones ocurridos la pasada noche
Un aficionado escocés lanzándose al agua en la Plaza de España de Sevilla
Un aficionado escocés lanzándose al agua en la Plaza de España de Sevilla

Este miércoles, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla acoge la final de la UEFA Europa League. En el encuentro se miden el Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers cuyos aficionados han colapsado la ciudad en los últimos días, protagonizando imágenes insólitas y denunciables.

Desde hace varios días, los aeropuertos de Sevilla, Jerez de la Frontera y Málaga han experimentado un considerable aumento de las conexiones con Alemania y Escocia para atender el flujo de aficionados que en las últimas horas se ha desplazado a la capital de Andalucía

La Policía Nacional vigilando a los ultras en Sevilla
La Policía Nacional vigilando a los ultras en Sevilla

Todo ello ha obligado a la Policía Nacional a desarrollar un operativo especial, realizando intervenciones constantes. En este sentido, una de las últimas se ha producido a las 18:30 horas para sofocar un "conato" de nuevo altercado acontecido al atacar hinchas teutones a un grupo de seguidores del Glasgow en la avenida de Menéndez Pelayo", según han informado fuentes policiales.

Según tales fuentes, una nutrida comitiva de hinchas del Eintracht de Frankfurt caminaba por la avenida de Menéndez Pelayo cuando, al llegar a la confluencia de dicha vía con el puente de San Bernardo, se habrían cruzado con un grupo de escoceses del Glasgow Rangers, momento en el cual habría comenzado un "conato" de pelea, con el lanzamiento de diversos objetos y mobiliario.

Pese a los momentos de tensión, la Policía intervino impidiendo que la situación llegase a más, sin ser necesarias detenciones, según la Policía Nacional, que en una actuación previa detuvo a cinco hinchas del Eintracht a los que imputa desórdenes públicos por disturbios y agresiones ocurridos la pasada noche en el centro de la ciudad hispalense.

Los citados hechos previos, según la Policía Nacional, acontecieron sobre las 00,00 horas de la pasada noche, cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.

Pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla

Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers y que había acudido a presenciar la final de la Europa League.

Al observar la rápida llegada de las unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo en dirección al Paseo Colón, golpeando en la huida a los seguidores del Glasgow Rangers y enfrentándose a los agentes policiales que intentaban evitar la agresión de los seguidores escoceses, siendo en este momento cuando empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional.

Al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón y la calle Adriano, la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas y arrestando a cinco de los alemanes.

Ultras alemanes y escoceses la lían en Sevilla en la final de la Europa League