miércoles. 29.05.2024
Un camión de bomberos en plena calle María Coronel de Sevilla
Un camión de bomberos en plena calle María Coronel de Sevilla

Sevilla se apresta a vivir una Feria de Abril en la que sus habitantes esperan poder dejar atrás el sabor de boca que ha dejado la última Semana Santa. Sin embargo, las vísperas han estado marcadas por varios incendios que, afortunadamente, se han saldado sin graves consecuencias personales.

De esta manera, en primer lugar la caseta del distrito Este del recinto ferial de Sevilla ha sido la tarde de este miércoles, día 10 de abril, el escenario de un incendio saldado sin consecuencias para las personas y originado en principio como consecuencia de un incendio declarado en su interior.

Los servicios de emergencia son los que han especificado sobre las 17,30 horas, varias personas informaban de dicho incendio, en el número 219 de la calle Pascual Márquez del Real de la Feria, que habría propagado bastante humo provocando la lógica zozobra en la zona.

Montaje de las instalaciones de la caseta

A este respecto señalar que el Ayuntamiento de la capital hispalense ha confirmado que el incendio ha surgido en el marco del montaje de las instalaciones de la caseta del distrito Este, sin que consten heridos de consideración tras la expansión de las llamas.

Asimismo, según el Ayuntamiento, efectivos de la Policía Local, caseteros y operarios de Emasesa lograron controlar el incendio mientras llegaban los bomberos, apuntando a un cortocircuito durante el montaje como origen del fuego.

Incendio en una hamburguesería de Sevilla

Por otra parte, los bomberos de Sevilla han sido movilizados la tarde de este miércoles, día 10 de abril, ante un incendio declarado en una hamburguesería del casco histórico y que había creado la consiguiente alarma entre los vecinos del lugar.

En este sentido, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 20,40 horas, testigos alertaban de un incendio en local de hostelería de la calle Doña María Coronel, en pleno centro de la capital hispalense.

Bomberos intervienen en la hamburguesería afectada
Bomberos intervienen en la hamburguesería afectada

Finalmente, hay que añadir que los bomberos y demás servicios de emergencia han sido movilizados, toda vez que en principio el siniestro, declarado en la hamburguesería Toro Burguer, no habría dejado heridos, por lo que todo se ha quedado en un susto.

En vísperas de la Feria de Abril de Sevilla 2024: Todas las novedades sobre los últimos...