sábado. 04.04.2026

Vuelven a robar en Aromas Sevilla

Ya se cuenta con más de 20 casos de alunizaje en lo que va de año

Vuelven a robar en Aromas Sevilla

Ya se cuenta con más de 20 casos de alunizaje en lo que va de año

Las perfumerías Aromas de la ciudad de Sevilla han sufrido ocho robos a sus tiendas en poco más de un mes y medio. Desde 2016 se ha contado ya con unos 70 asaltos en total, siendo este verano uno de los más negros para la firma, las cuales se ven afectadas por alunizaje.

El alunizaje se basa en el hecho de empotrar un vehículo dando marcha atrás contra el escaparate del establecimiento. También usan otro método más rústico, el de romper a base de mazazos el cristal y así poder llevarse los artículos. Los ladrones buscan objetos de perfumería caros, fácil de revender en mercadillos o incluso a puerta fría en diferentes barrios de la ciudad. Normalmente ni siquiera miran las cajas registradores o el dinero en efectivo.

Una vez que irrumpen dentro de la tienda, suelen llevarse los perfumes en grandes sacos y en un espacio de tiempo muy limitado, ya que ellos son conscientes del poco que tienen.

Las bandas suelen estar formadas por 3 o 4 personas. Uno de ellos suele quedarse fuera para vigilar la zona, mientras que los tres restantes entran y cometen el hurto. Suelen ser grabados por las cámaras de videovigilancia de la tienda, lo cual les es completamente indiferente. La huida se comete o en el mismo coche, o en un vehículo diferente, ambos robados también. Este hecho despista a la Policía ya que no conocen a ciencia cierta qué tipo de patrón usan con los coches, por lo tanto, les es complicado seguir la pista a los ladrones.

El último ladrón fue detenido el pasado domingo, José C.M (con alias 'Cheíto'), atrapado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas a bordo de un Seat León, al sufrir el reventón de una rueda.

Fuentes de la firma han declarado que desde lo que va de año han sufrido 20 robos, y que este verano está siendo el peor, con más de seis casos en apenas dos semanas. Los ladrones que se basan en este método ya se han organizado como una banda criminal, puesto que necesitan de un intermediario que les compre los artículos robados y venderlos posteriormente en el mercado negro.

Las tiendas afectadas se encontraban en las zonas de Pino Montano, Menéndez Pelayo, Triana, Polígono Sur, Montequinto y Sevilla Este, siendo la más favorita la de Pino Montano.

Vuelven a robar en Aromas Sevilla