lunes. 08.08.2022

Las hermandades gaditanas, solidarias con niños y mayores

El Consejo de Hermandades vuelve a colaborar con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz 

Las hermandades gaditanas, solidarias con niños y mayores

El Consejo de Hermandades vuelve a colaborar con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha hecho entrega de un donativo a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz de cara a la importante labor que esta entidad lleva a cabo durante todo el año y en especial en estas fechas tan señaladas.

De esta forma, la Permanente vuelve a mostrar su colaboración con una entidad que ayuda durante todo los años a que, entre otras cuestiones, ningún niño se quede sin juguete en Navidad.

Las cofradías gaditanas han hecho entrega un año más de un donativo de 600 euros para ayudar en la medida de lo posible a la asociación. Así se pone de manifiesto la colaboración que el Consejo está mostrando y que espera seguir repitiendo en los años venideros.

El presidente de la Permanente, Juan Carlos Jurado, ha destacado que "estamos en la obligación de ayudar a las familias necesitadas de la ciudad, cosa que el Consejo de Hermandades tiene como labor fundamental y que lleva a cabo durante todo el año. Queremos que los niños gaditanos no pierdan la ilusión en fiestas tan importantes como la Navidad".

Por otra parte, el Consejo de Hermandades de Cádiz participó de manera activa en la recogida del Banco de Alimentos de Cádiz que tuvo lugar este pasado fin de semana en toda la provincia de Cádiz y en concreto en al capital gaditana.

Miembros de la Permanente formaron parte de los cientos de voluntarios que se sumaron a esta iniciativa bajo el lema 'Juntos contra el hambre de aquí'. Asimismo, hubo una Importante presencia de la juventud cofrade de Cádiz.  En torno a un centenar de jóvenes cofrades han estado recogiendo alimentos en diferentes supermercados de la ciudad.

Por sexto año consecutivo, el Banco de Alimentos de Cádiz ha organizado esta 'Gran Recogida' en 137 puntos diferentes de la provincia. El objetivo es superar las 187 toneladas de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas y llegar a más de 35.000 personas.

La Gran Recogida solo es el principio de un trabajo que continúa en los almacenes del Banco de Alimentos. Durante estos días, más voluntarios clasifican los alimentos para poder entregarlos antes de Navidad.

Las hermandades gaditanas, solidarias con niños y mayores
Comentarios