martes. 28.06.2022
Cartel de Aracena
Cartel de Aracena

Estamos recuperando el pulso normal tras la pandemia de coronavirus. Pasadas la Feria de Abril de Sevilla y la de San Isidro en Madrid, la geografía andaluza se ve salpicada con carteles taurinos que indican la reanimación de la vida taurina y la ilusión de los aficionados. Vamos a anotar tres localidades que están esperando llevar a término lo anunciado en los carteles que para ellas se han confeccionado.

La localidad serrana de Aracena (Huelva) se prepara para vivir su día grande taurino. Es el 11 de junio. Habrá una corrida de auténtico lujo y en ella harán el paseíllo Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido, maestros que traen a la mente del aficionado los conceptos de arte, toreo a la verónica, maestría, empaque, ritmo y cadencia.

1 Cartel de Aracena
Cartel de Aracena

Forman los tres un cartel de altos vuelos y estoquearán una corrida de José Luis Pereda, de encaste Núñez. El festejo comenzará a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir en www.torosaracena.com o en las taquillas de la plaza. También se puede llamar al teléfono de reservas 674 587 695.

Novillada de reservas

En Utrera (Sevilla) ha sido presentado el cartel de la “Novillada de Reservas” que abrirá el XXVIII Ciclo de Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur TV. El festejo tendrá lugar el próximo 12 de junio, a las 18:00 horas.

Presentación en Utrera
Presentación en Utrera

La presentación corrió a cargo de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo Mª del Carmen Cabra, y de Eduardo Ordoñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, en la Casa de la Cultura de Utrera, ante los medios de comunicación locales.

La “Novillada de Reservas” tendrá lugar en la Plaza de Toros de La Mulata. Será un festejo en clase práctica, enmarcado en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2022, y dará el pistoletazo de salida al nuevo circuito.

Se lidiarán novillos de la ganadería de El Torero para José Mª Rosado (escuela de Ronda), Esteban Molina (escuela de Écija), Álvaro Domínguez “El Cumbreño” (escuela de San Fernando), Miguel Osorio (escuela de Ubrique), “El Albarrate” (escuela de Atarfe) y Pablo Lozano (escuela de Algeciras).

Jornadas de Tauromaquia

En Algeciras (Cádiz), el alcalde José Ignacio Landaluce, la delegada de Feria y Fiestas Juana Cid y el empresario Carmelo García, concesionario de la plaza de toros “Las Palomas”, han cerrado la programación de la XXXV edición de las Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que volverán a celebrarse después de dos años de ausencia obligada a consecuencia de la pandemia. Durarán cuatro días, comenzando el lunes 13 y finalizando el jueves 16, con una serie de encuentros en los que será analizada la realidad actual de la Fiesta Nacional desde distintos puntos de vista.

Jornadas de Algeciras
Jornadas de Algeciras

Las jornadas arrancarán el lunes con el XI Pregón Taurino, a cargo del ganadero Victorino Martín, Presidente de la Fundación del Toro de Lidia. El martes el tema a abordar será “Nuevas formas de comunicar la tauromaquia” e intervendrán el periodista Juan Ramón Romero, y el matador de toros y comentarista Pedro Pérez “Chicote”.

El miércoles la jornada girará en torno a la presentación del libro “Un torero al natural”, dedicado al maestro Manuel Jesús “El Cid”, contando con la presencia del diestro sevillano y de Carlos Crivell, periodista y autor de la obra.

La edición terminará el jueves con el matador de toros jerezano Juan José Padilla y el cantante sevillano José Manuel Soto, quienes hablarán sobre “Los toros y la música”.

Las jornadas, de asistencia gratuita para todos los aficionados, comenzarán cada día a las nueve de la noche, teniendo como lugar de celebración el claustro del Museo Municipal. Las charlas serán moderadas por el periodista taurino Emilio Trigo. Carmelo García invita a los aficionados a seguir estas jornadas.

Feria de Algeciras

Terminamos hablando de los carteles de la Feria Real 2022 de Algeciras. Consta de cuatro festejos que comenzarán a las 7,30 de la tarde.

El miércoles, 22 de junio, habrá una novillada sin picadores con reses de Torrealta para Sergio Marchante, Gonzalo Capdevila, Martín Morilla, Pablo Lozano, Antonio Santana y Lucas Rojas El Gamboa.

Carteles de Algeciras
Carteles de Algeciras

El jueves, 23, habrá una corrida de toros con animales de El Torero para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Davis Galván.

El viernes, 24, se soltarán toros de Santiago Domecq para El Juli, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. El sábado, 25, habrá corrida con toros de Victorino Martín, que lidiarán Antonio Ferrera, Octavio Chacón y López Simón. Todos son carteles muy interesantes, sin descuidar los valores de la provincia. La venta de entradas tiene en taquilla un horario de 10 horas a 14 h. y de 18 h. a 21,30 h.; los sábados es de 10 h. a 14 h.

El día de la corrida la taquilla abre desde las 10:00 hasta la hora de comienzo. También se puede reservar en el teléfono 627696754.

Los carteles de toros animan a la afición