viernes. 19.07.2024
5 lugares especiales de Andalucía para disfrutar con niños antes de la vuelta al cole
5 lugares especiales de Andalucía para disfrutar con niños antes de la vuelta al cole

Pese a que la vuelta al cole se encuentra a la vuelta de la esquina, las familias todavía están a tiempo de organizar planes que permitan que los niños se diviertan a lo grande y, además, que lo recuerden para toda la vida antes de volver a clase.

Desde siempre han existido destinos turísticos de ensueño a los que todos nos gustaría ir al menos una vez en la vida (y los que queremos que visiten nuestros pequeños antes de que crezcan) pero, también es cierto que existen pequeños pueblos escondidos dentro de las fronteras españolas dignos de visitar y que no están tan codiciados por los turistas.

Andalucía cuenta con lugares maravillosos para perderse antes de la vuelta al cole
Andalucía cuenta con lugares maravillosos para perderse antes de la vuelta al cole

Una de las regiones más típicas de España es Andalucía. Su gran historia y cultura nos permite disfrutar de todos sus rincones, su música, sus fiestas y su gente. Andalucía, con su variada geografía y su exótica mezcla de culturas, ofrece mil posibilidades para viajar con niños.

5 lugares especiales de Andalucía para disfrutar con niños antes de la vuelta al cole

Aparte de todas las ciudades típicas que ya conocemos, la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con multitud de pequeños pueblos donde perderse será siempre algo mágico.

Es por ello que hemos elaborado una lista con los pueblos más recónditos y especiales de esta región para que en estos días previos a la vuelta al cole los paséis de forma diferente y, además, sin gastar mucho dinero que también es importante.

Lucainena de las Torres en Almería
Lucainena de las Torres en Almería

Lucainena de las Torres en Almería 

Llama la atención el exquisito cuidado con el que se mantienen sus calles y fachadas de las casas así como la delicadeza con el que sus vecinos adornan sus viviendas con flores. Lucainena de las Torres es una joya a descubrir en unas vacaciones con niños, ya que guarda monumentos tan emblemáticos como su Iglesia Parroquial del siglo XVIII.

Una popular opción de alojamiento en la zona son las casas rurales de arquitectura curiosa (por ejemplo en forma de cuevas). Pero si hay una actividad muy recomendada para ir en familia es la visita a la Granja EscuelaLos Baños’, situada a unos 5 minutos de Lucainena, que es también un cortijo y ofrece al mismo tiempo talleres de crecimiento personal y meditación para adultos. A través de esta visita, los niños se relacionarán con la naturaleza a través de su percepción.

Grazalema, en la Sierra de Cádiz
Grazalema, en la Sierra de Cádiz

La Sierra de Grazalema

Se trata de un pintoresco pueblo de casas blancas que encierran siglos de historia, combina la típica arquitectura popular con una riqueza monumental que impresionará a cualquier turistas (niño o adulto) que quiera deleitarse con un paseo entre sus estrechas calles. Grazalema y sus alrededores nos ofrecen una ocasión única para aventurarnos en rutas con niños en plena naturaleza.

Por ejemplo la del Hotel Fuerte Grazalema - Laguna del Río Campobuche, no muy dura, de unos diez kilómetros, en la que nos pasearemos por preciosos y sinuosos caminos. Otras de baja dificultad son las del Sendero del Río Majaceite o la del Sendero del Llano del Revés. Asimismo, podemos hacer rutas en bicicleta.

Zuheros, en Córdoba
Zuheros, en Córdoba

Zuheros en Córdoba

Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Subbética Cordobesa. Ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los cinco sentidos. Los paisajes y alrededores de Zuheros, en plena sierra, son un escenario ideal para disfrutar de la naturaleza, recorriendo los senderos del Río Bailón o a través de la Vía Verde de la Subbética.

El pueblo cautivará fácilmente a padres y a hijos. Allí encontrarás un abanico de opciones hoteleras que ofrecen todos los servicios que puedas necesitar viajando con pequeños. Alójate en uno de sus bucólicos bungalows con piscina privada y zona de toboganes y columpios para que tus hijos se diviertan también mientras estén en el hotel.

Capileira, en Granada
Capileira, en Granada

Capileira en Granada

Se encuentra al sur de la provincia de Granada. Está enclavado en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Su ubicación ha hecho que se le conozca como la “Puerta de Sierra Nevada”.La Alpujarra, región a la que pertenece Capileira, es una comarca orográficamente muy interesante, de terrenos montañosos, tajos y barrancos.

Por ello, ofrece un amplio catálogo de deportes de aventura y de actividades en plena naturaleza, como alquiler de veleros, rutas con motos de agua, vuelos en globo o en avioneta. Si lo eliges como destino para tus vacaciones con niños, no podéis perderos una de las ferias más interesantes de la provincia granadina.

Torrox, en Málaga
Torrox, en Málaga

Torrox en Málaga

Se trata de un pueblo en el que se podrá disfrutar de paisajes tanto de playa como de montaña, debido a su situación. Además de las playas, sin duda un gran atractivo para todos los turistas, también se podrá disfrutar de su multitud de monumentos que lo convierten en un destino único.

Entre ellos, el acueducto de La Granja, el hospital de San José o el Convento de Nuestra Señora de las Nieves. Además, lo conocerás rápido por los 600 paraguas que cuelgan de su plaza cuando llega el calor

5 lugares especiales de Andalucía para disfrutar con niños antes de la vuelta al cole