sábado. 02.03.2024
5 planes para que pases un Puente de Diciembre increíble en Andalucía
5 planes para que pases un Puente de Diciembre increíble en Andalucía

El llamado Puente de Diciembre, que este año abarca desde el miércoles 6 de diciembre hasta el domingo día 10, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Y en este contexto aún quedan grandes planes para que pases unos días inolvidables en Andalucía desde Jerez de la Frontera hasta Vélez-Blanco en Almería.

A falta de una semana para que comience el desplazamiento masivo en las carreteras, las comunidades autónomas ya se preparan para el puente de diciembre y uno de los territorios que más vida tiene durante estas fechas -y, en realidad, durante cualquiera- es Andalucía

Constantina, un lugar ideal para disfrutar del Puente de Diciembre
Constantina, un lugar ideal para disfrutar del Puente de Diciembre

A nadie se le escapa que el territorio es uno de los que más arte tiene de España, y durante el puente de la Constitución cuenta, además, con planes que ofrecen un híbrido entre esta fiesta y la Navidad, cada vez más cerca en el calendario.

Cercanía de la Navidad

Por otra parte hay que reseñar que algunos de estos planes tienen ya mucho de Navidad porque las fechas se precipitan rápidamente. En la primera semana de diciembre ya se puede disfrutar de tradiciones como el Belén viviente de Beas o las zambombas de Jerez.

Asimismo si eres un apasionado del mantecado, te animamos a conocer algunos lugares con mucha historia y sabor navideño. Es por ello que aquí te ofrecemos una selección de cinco planes -en realidad hay muchos más- para vivir este aperitivo de la Navidad.

El Castillo de Vélez Blanco en Almería
El Castillo de Vélez Blanco en Almería

El castillo de Vélez-Blanco en Almería

Situada en plena comarca de Vélez y situado a 1.000 metros de altura emerge un imponente caserío, liderado por un castillo al más puro estilo de Juego de Tronos, la afamada serie televisiva de gran impacto a nivel mundial. 

Este lugar forma parte del Parque Natural de Sierra María, combina el aspecto militar y palaciego. Se ha convertido en emblema del Renacimiento español en Andalucía y casi un lugar de culto cuando llega el invierno meteorológico.

La Zambomba, una gran tradición de Jerez
La Zambomba, una gran tradición de Jerez

Zambombas de Jerez

Las zambombas obedecen a un baile típico, que guarda ciertas similitudes con el flamenco, y que tiene lugar en Jerez, un lugar donde gozan de una gran fama y prestigio que ha sido reconocido incluso a nivel internacional.

Es una oportunidad única para los amantes del baile clásico, que, acompañado de vino, podrán disfrutar de este en el puente de Diciembre, pero también si acuden a en cualquier otra fecha hasta el 25 de ese mes a la provincia andaluza.

El Belén Viviente de Beas
El Belén Viviente de Beas

Belén Viviente de Beas

El Belén Viviente de Beas es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, en el que se representan escenas tradicionales de la Biblia con niños y animales como protagonistas, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva.

El Belén Viviente de Beas cuenta en su haber con numerosos premios otorgados por distintas asociaciones de belenistas, entidades públicas y medios de comunicación. Además, está reconocido como una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva, siendo una cita obligada para numerosos programas de televisión y radio en las fechas navideñas.

Jaén albergará una gran exposición de Playmobil
Jaén albergará una gran exposición de Playmobil

Exposición de Playmobil en Úbeda

Se trata de una exposición única en el Hospital de Santiago en Úbeda, que reunirá más de 10.000 piezas de Playmobil. Organizada por la asociación 'CordoClicks' de Córdoba, esta exhibición estará abierta del 5 de diciembre al 7 de enero, presentando seis dioramas de temáticas variadas.

Por eso no te pierdas la oportunidad de maravillarte con esta peculiar muestra que promete transportarte a mundos llenos de creatividad no solo para los más pequeños.

Las cascadas del Huéznar en Sevilla
Las cascadas del Huéznar en Sevilla

Sierra Norte de Sevilla

San Nicolás del Puerto, Alanís, Cazalla de la Sierra o Almadén de la Plata son algunos de los pueblos de esta zona de la provincia vecina, conocida como la Sierra Norte de Sevilla. Esta denominación corresponde a un amplio parque natural que se ofrece como un destino idóneo para desconectar, que se encuentra a poco más de tres horas de la sierra.

Entre otras visitas obligadas en la zona, están los monumentos naturales de las Cascadas del Hueznar y del Cerro del Hierro o los castillos de Alanís y Constantina, localidades que se convierten en un gran reclamo en estas fechas.

5 planes para que pases un Puente de Diciembre increíble en Andalucía