
Andalucía encierra indudables lugares maravillosos. A nadie se le escapa que constituye el destino familiar perfecto, pues sus increíbles playas y rincones la han convertido en la región favorita para los niños cuando están de vacaciones.
Si algo tiene Andalucía, son rincones para ir de vacaciones, pues su clima, sus playas, sus pueblos y su gente, hacen de este lugar en uno de los más famosos a escoger entre los turistas. De hecho, las previsiones dejan bien claro que volverá a convertirse en destino preferente este verano.

A lo largo de sus ocho provincias encontrarás hermosos espacios naturales como la Cueva de Nerja, el Parque Natural Sierras de Cazorla o la laguna de Fuente de Piedra, solo por citar algunos ejemplos de las maravillas que te esperan.
8 lugares maravillosos para disfrutar de unas vacaciones en familia en Andalucía
Además te encontrarás con otros lugares más paradisíacos y que quizás resultan algo más desconocidos. Sucede, sin duda, con las playas donde es posible encontrar verdaderas joyas que además han recibido el reconocimiento de la bandera azul.
Es por ello que es momento de coger las maletas y rodearse de la familia para disfrutar de los momentos vacacionales únicos que nos ofrece esta época del año. Aquí te proponemos algunos lugares donde te lo puedes pasar genial.

Playa de El Mónsul en Almería
Se podría decir que es una de las playas más famosas de Andalucía, ya que ha sido protagonista de una gran variedad de películas y anuncios comerciales a lo largo del tiempo, así que en definitiva la playa de El Mónsul es uno de esos perfectos sitios para visitar un fin de semana en Andalucía.
Es ideal para visitarla con los niños ya que la entrada al agua es muy progresiva, además, podrás practicar snorkel y ver la infinita cantidad de peces que rodean el lugar. Por otro lado, no hay que dejar a un lado el espectacular paisaje que la playa brinda.

La playa de Zahara de los Atunes en Cádiz
Es una de las mejores playas de Andalucía la cual impacta a primera vista por sus aguas cristalinas que reflejan la luz del sol. Además, a lo largo de sus ocho kilómetros de longitud irás notando todos sus encantos que harán de tu vista una experiencia inolvidable.
Aquí te toparás con varias playas que te dejarán enamorado como la playa de los Alemanes, que, por su hermosura es muy visitada por los turistas cada año. De igual forma, se encuentra la playa de Bolonia, otro rincón precioso del pueblo de Zahara de los Atunes, con una gran variedad de hoteles a su alrededor.

El Castillo de Almodóvar en Córdoba
Conocido como el Castillo de la Floresta, el Castillo de Almodóvar se trata de una impresionante construcción de origen musulmán con varios tipos de visitas para todo público ya sean visitas guiadas, visitas libres o excursiones escolares.
Esta fortificación también ha acogido escenas de Juego de Tronos, lo que ha aumentado muchísimo su popularidad. Es por ello que también ofrecen una visita tour de Juegos de Tronos donde se muestran los sitios donde se rodaron las escenas de la serie junto con un pequeño museo.

El parque de las Ciencias en Granada
El Parque de las Ciencias es uno de los destinos ideales de Andalucía si piensas viajar con niños, pues se trata de un museo interactivo que recibe un aproximado de 600.000 visitantes al año.
Aquí encontrarás contenido de todo tipo: naturaleza, astronomía, efectos ópticos, juegos de mecánica y hasta un viaje hacia el interior del cuerpo humano. Así que, en definitiva es un rincón que pretende brindar no solo conocimiento sino también diversión a todos los miembros de la familia, y al tratarse de uno de los museos más visitados de la región, asegúrate de reservar las entradas con tiempo.

El muelle de las Carabelas en Huelva
Se erige como uno de los sitios imprescindibles para visitar Andalucía con niños, pues podrás admirar las réplicas de tamaño real de los tres navíos del descubrimiento de América. Se encuentra ubicado en la Rábida, en Palos de la Frontera y se construyó en honor a Cristóbal Colón.
Si vas a Palos de La Frontera no está de más que vayas a visitar este parque temático pues, una de las cosas que vuelve especial a este rincón, es que te permite realizar una visita completa a través de las naves, conociendo datos curiosos desde su interior e incluso, ver sus bodegas y hasta el propio camarote de Colón.

Parque Natural Sierras de Cazorla en Jaén
Es un extraordinario espacio natural que se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los sitios naturales más visitados de toda la península ibérica, lleno de una gran variedad de plantas, animales y algunas especies endémicas que seguro te encantará conocer.
Este parque es el mayor espacio protegido de España y seguramente sea la que más fama tiene aunque, en general, se trata de un paraje único. Se encuentra situado en Jaén, y cuenta con una extensión de unas 214.336 hectáreas.

Cuevas de Nerja en Málaga
Es un lugar ideal si buscas pasear a través de un monumento histórico, hoy día declarado bien de interés cultural, mientras te diviertes con la familia durante un paseo de 45 minutos.
La historia que rodea al sitio es muy curiosa e interesante, sin embargo, tendrás que acercarte a la cueva si quieres saber de qué va. Por ahora, debes saber que existen, hasta hoy día, tres galerías de la cueva; galerías turísticas, galerías altas y galerías nuevas, aunque, de momento, solo están abiertas a todo público las galerías turísticas.

Isla Mágica en Sevilla
Otro de los sitios para visitar Sevilla con niños es el Parque Isla Mágica, conocido por ser el parque de atracciones número uno de Andalucía, lleno de grandes sitios para conocer, recorrer y divertirse en familia pues cuenta con muchos juegos mecánicos que seguro amarás.
El Parque Isla Mágica está dividido en seis zonas: el Puerto de Indias, la Puerta de América, Amazonia, la Guarida de los Piratas, la Fuente de la Juventud y El Dorado, además, tiene su propio parque acuático llamado Agua Mágica el cual solo abre en veranos.