jueves. 06.10.2022
El puerto de Cádiz, segundo de la península en número de cruceros
El puerto de Cádiz, segundo de la península en número de cruceros

El innegable impulso que está tomando el puerto de Cádiz se ve refrendado en cifras. Y es que este enclave emblemático de España es ya el segundo en la península en número de cruceros recibidos. Todo un logro, sin duda, después de tiempos tan difíciles.

En este contexto, hay que recordar que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa desde hoy en la SeatradeCruise Global, considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios.

Turistas frente al puerto de Cádiz
Turistas frente al puerto de Cádiz

El Puerto de Cádiz vuelve a este evento internacional, que se celebra desde hoy y hasta el jueves día 28 en Miami, y al que asiste, como viene siendo habitual, a través de Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros.

Segundo puerto en número de cruceros, solo por detrás de Barcelona

Los datos confirman que Cádiz ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional tanto en número de pasajeros como de escalas, superado sólo en la península por Barcelona. Y lo ha hecho tras dos años donde la pandemia ha afectado seriamente el movimiento de viajeros.

La previsiones no pueden ser más optimistas, ya que de cara a 2022 el Puerto de la Bahía de Cádiz espera alcanzar las 300 escalas y consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo).

Finalmente, hay que añadir que durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.

El puerto de Cádiz, segundo de la península en número de cruceros