sábado. 02.03.2024
Alberto Moleiro celebra un gol con la UD Las Palmas
Alberto Moleiro celebra un gol con la UD Las Palmas

El pasado domingo, el Real Betis venció por 1-0 a la UD Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín. Los béticos se llevaron la victoria en un encuentro muy parejo, en el que el gol de Willian José y la gran actuación de Fran Vieites decantaron la balanza a favor del equipo verdiblanco. Sin embargo, la estrella del encuentro fue Alberto Moleiro.

El joven jugador de la UD Las Palmas realizó un partido espectacular en el Estadio Benito Villamarín y maravilló a todos los aficionados del Real Betis, que no han tardado en pedir y soñar con su fichaje. Sin embargo, la joven promesa española ya cuenta con numerosos equipos interesados y, salvo sorpresa mayúscula, el conjunto verdiblanco no tiene opciones de ficharle.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Liverpool... En definitiva, son varios los gigantes clubes europeos que siguen los pasos de Alberto Moleiro. Por lo tanto, el Real Betis, sobre el papel, no tiene nada que hacer en una de las pujas más cotizadas de los últimos años.

Alberto Moleiro es un sueño imposible para los aficionados del Real Betis. Con numerosos clubes de la Premier League pujando por el joven jugador de la UD Las Palmas, es una incógnita si el crack canario regresará al Estadio Benito Villamarín en los próximos años, aunque sea en calidad de visitante.

Alberto Moleiro conduce el balón en un partido con la UD Las Palmas
Alberto Moleiro conduce el balón en un partido con la UD Las Palmas

El Real Betis venció a la UD Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín

En el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, el Real Betis recibió la visita de la UD Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín. El conjunto canario, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, es un equipo de autor, que juega de maravilla y que, salvo sorpresa, no sufrirá por evitar el descenso.

Los de García Pimienta firmaron una gran actuación en el Estadio Benito Villamarín. La UD Las Palmas no se achantó ante el gran ambiente brindado por los aficionados verdiblancos y jugó un gran partido ante el Real Betis. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini se proclamaron vencedores.

Isco en el Real Betis - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA

En el minuto 19, Willian José anotó el único tanto del partido. A partir de ahí, fue un encuentro muy igualado y vistoso, donde Alberto Moleiro destacó en el conjunto visitante. El crack canario mostró una insultante facilidad para girarse, controlar siempre perfilado y generar ventajas desde el regate y el pase. Realizó ocho regates con éxito.

Si no hubiese sido por la estelar actuación de Fran Vieites, cancerbero titular del Real Betis ante las ausencias de Rui Silva y Claudio Bravo, la UD Las Palmas de Alberto Moleiro habría arañado un punto en su visita al Estadio Benito Villamarín.

El FC Barcelona, el favorito para fichar a Alberto Moleiro

A pesar de que múltiples aficionados del Real Betis han comenzado a soñar con el posible fichaje de Alberto Moleiro, la realidad es que se trata de un objetivo imposible. No por el poderío económico del conjunto verdiblanco, sino por la cantidad indecente de grandes clubes europeos que siguen de cerca al jugador de la UD Las Palmas.

Sin ir más lejos, el gran favorito para cerrar el fichaje de Alberto Moleiro es el FC Barcelona. El club catalán lleva varios meses tras los pasos del jugador canario y quiere repetir con él la estrategia que siguió cuando fichó a Pedri.

Alberto Moleiro, el dorsal 10 de la UD Las Palmas
Alberto Moleiro, el dorsal 10 de la UD Las Palmas

Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el FC Barcelona deberá sentarse a negociar con la UD Las Palmas para cerrar el traspaso de Alberto Moleiro por una cifra inferior. No obstante, si el crack canario sigue firmando partidazos como el jugado en el Estadio Benito Villamarín, su precio no parará de subir.

Alberto Moleiro, el sueño imposible de los aficionados del Real Betis