miércoles. 21.02.2024
Nemanja Gudelj celebra el gol de Ivan Rakitic en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Nemanja Gudelj celebra el gol de Ivan Rakitic en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Tiempos oscuros asolan al Sevilla FC. El club del Ramón Sánchez Pizjuán ha firmado un arranque de temporada muy mejorable y, tras la destitución de José Luis Mendilibar, la directiva sevillista podría prescindir de los servicios de Diego Alonso si los resultados positivos siguen sin llegar.

La otra cara de la moneda se vive en la zona verde de la ciudad. El Real Betis atraviesa por una de las mejores etapas de su historia reciente y, además de ocupar la séptima posición en LaLiga y rozar los puestos europeos, los de Manuel Pellegrini son líderes en su grupo de la Europa League.

Además, en El Gran Derbi disputado hace algunos días, el Real Betis fue superior al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de que ambos equipos se repartieron los puntos al final del encuentro. Comandados por Isco Alarcón, los verdiblancos están mucho mejor que los sevillistas.

Sin embargo, el Sevilla FC supera al Real Betis en un ámbito muy especial, el de los espectadores de media en los partidos que se televisan por la televisión de pago. Según los datos dados a conocer por WOSTI Fútbol en la TV, tan sólo tres equipos de LaLiga superan al conjunto de Nervión en este aspecto.

Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC, el cuarto equipo de LaLiga con más espectadores en TV

Según los datos publicados por WOSTI Fútbol en la TV, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ocupan el podio de los equipos de LaLiga que reúnen a más espectadores por partido en TV en canales de pago. Los blaugranas lideran la tabla con 932.923 espectadores de media, mientras que los blancos y los colchoneros cuentan con una media de 865.769 y 492.333, respectivamente.

En la cuarta posición encontramos al Sevilla FC. Tras los tres grandes clubes de LaLiga, el conjunto de Nervión es el equipo que más espectadores reúne de media en sus partidos en la TV en canales de pago. Con una media de 369.917 por partido, supera al Real Betis en este aspecto.

Rakitic y Gudelj celebran el gol ante el Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Rakitic y Gudelj celebran el gol ante el Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis ocupa la sexta posición y es superado por poco por el Sevilla FC

Mientras que el Sevilla FC ocupa la cuarta posición del ránking, el Real Betis es el sexto clasificado en la tabla de equipos de LaLiga que más espectadores reúnen en la TV en canales de pago. De media, los de Manuel Pellegrini cuentan con 304.923 espectadores por partido.

Por lo tanto, algo menos de 65.000 espectadores separan las audiencias de los partidos del Sevilla FC con las de los del Real Betis. Cabe destacar que la capacidad del estadio del conjunto verdiblanco es mayor que la del Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que puede ser razonable que en los partidos en los que actúa como local cuente con un menor número de espectadores.

Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF, lejos de los 'puestos de descenso' en cuanto a espectadores por partido se refiere

Otro de los datos a destacar es la posición del Cádiz CF en el ránking de los equipos de LaLiga que reúnen a más espectadores en sus partidos en TV en canales de pago. Los amarillos ocupan la 14º posición, superando a Deportivo Alavés, Granada CF, RCD Mallorca, UD Almería, UD Las Palmas y Getafe CF.

Con 207.500 espectadores de media por partido, el Cádiz CF se encuentra lejos de los 'puestos de descenso' en este ámbito televisivo. Tan sólo el Sevilla FC y el Real Betis cuentan con mejores audiencias en cuanto a equipos de Andalucía de LaLiga se refiere. Granada CF y UD Almería, al igual que en la clasificación de la competición, se encuentran por detrás de los amarillos.

Aquí podemos ver la tabla al completo de los espectadores de media que reúne cada equipo de LaLiga por partido en los canales de pago de la TV.

El Sevilla FC supera al Real Betis y es el cuarto equipo de LaLiga con más espectadores...