jueves. 03.10.2024
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Isco Alarcón ha recuperado la sonrisa en el Real Betis. El malagueño está viviendo una segunda juventud cuando muchos ya lo daban por enterrado a sus 31 años. De hecho, hace justo un año, el pasado 13 de noviembre de 2022, Isco jugaba el que sería su último partido con la camiseta del Sevilla FC. 365 días después, la vida le ha dado un giro de 180º a un futbolista que está consiguiendo renacer de sus propias cenizas en Heliópolis.

Las dudas con el fichaje de Isco eran muy altas en cierto sector del Real Betis el pasado mes de agosto. A algunos no les hacía mucha gracia su pasado sevillista, club del que se marchó por la puerta de atrás después de una discusión con Monchi, entonces director deportivo del Sevilla FC, y su falta de ritmo después de casi 9 meses sin competir. 

Ha pasado un año de aquel último partido en Copa del Rey en el que el Sevilla FC venció al Velarde (0-2) con la presencia de Isco. Y pese a que el malagueño era de lo mejor de aquel desestructurado equipo de Jorge Sampaoli, lo que está consiguiendo en el Real Betis está en otra dimensión futbolística.

Isco recupera la sonrisa en el Real Betis

Este pasado domingo, Isco volvía al Ramón Sánchez-Pizjuán con la camiseta del eterno rival. Una situación que provocó la ira de la grada del Pizjuán que no dejó de pitarle durante todo el partido, además de excederse con vergonzosos cánticos que podrían acarrearle sanción al club de Nervión.

Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El malagueño es otro completamente al de hace un año. En un punto físico que recuerda al de sus mejores temporadas en el Real Madrid, Isco ha conseguido recuperar la forma a base de sacrificio y constancia. Esto le ha llevado a sumar 9 MVP en 13 jornadas de LaLiga, un número que le ha llevado a ser junto a Bellingham el jugador con más premios por mejor jugador del partido del campeonato.

Ante el Sevilla, la motivación de Isco era aún más si cabe, pues hace unos meses llegó al Betis con la intención de recuperar su mejor nivel,. y de paso, cerrarle la boca a todos aquellos que le daban por retirado después de permanecer sin equipo durante gran parte del año.

Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, esta presión no le ha impedido a Isco sacar su mejor nivel, sino que le ha espoleado para poder consagrarse como el mejor jugador de la temporada en el Betis y frente a su ex equipo, volvió a marcarse un auténtico partidazo en el que solo le faltó la guinda del gol.

Los números de Isco en el Real Betis

Isco llegó al Real Betis libre y con la posibilidad de alargar el contrato un año más en función de los méritos deportivos. El malagueño suma 3 goles y 3 asistencias en 17 partidos esta temporada con el equipo de Manuel Pellegrini, que ha vuelto a sacarle su mejor versión 12 años después de coincidir en el Málaga.

Gol de Isco en el Real Betis - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco en el Real Betis - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

En el Sevilla sus números fueron algo inferiores, 19 partidos con 1 gol y 3 asistencias, y las sensaciones nada tenían que ver con las que transmite este Isco al que Pellegrini le ha encontrado el sitio perfecto en el equipo.

Volver a recuperar la ilusión y la motivación por el fútbol eran dos de las grandes premisas que Isco se propuso antes de firmar por el Betis. Tan solo 3 meses después de su llegada, su fútbol está dándole la razón a sus valedores en la dirección deportiva, que ya están trabajando en una renovación hasta 2026 para el que está siendo el mejor futbolista de la temporada en el Real Betis.

Isco Alarcón, del ostracismo a renacer en el Real Betis