En el mediodía del lunes, 16 de septiembre, el Real Betis ha presentado a sus dos nuevas estrellas: Gio Lo Celso y Vitor Roque. Ambos jugadores se han mostrado muy ilusionados y puedes leer sus declaraciones aquí. Posteriormente, Ángel Haro y Manu Fajardo han respondido a las diferentes cuestiones planteadas por los periodistas.
A continuación, las declaraciones más interesantes realizadas por el presidente de la entidad verdiblanca y el director deportivo del Real Betis. Cuestiones sobre el pasado mercado de fichajes de verano, los nuevos futbolistas del equipo o detalles sorprendentes de operaciones que dejan en muy buen lugar al club verdiblanco.
La lesión de William Carvalho y sus posibles sustitutos
El centrocampista luso fue sustituido en el encuentro ante el CD Leganés por una durísima lesión y estará alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. "William Carvalho será intervenido mañana. Consideramos que no es necesario acudir al mercado para fichar a un sustituto. Hay que pensar en su recuperación sin marcarnos un plazo en el horizonte", explicó Manu Fajardo.
Cuestionado de nuevo por el posible fichaje de un sustituto de William Carvalho o por la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, Manu Fajardo indicó que "cuando llegue el mercado de invierno volveremos a valorar. Tendremos las reuniones con Manuel Pellegrini y ya decidiremos cuando llegue el momento", dejando abierta la puerta a posibles incorporaciones.
La salida de Rodri Sánchez y el acuerdo con el Tottenham por Johnny Cardoso
Sobre el centrocampista extremeño que puso rumbo a Oriente Medio, Ángel Haro explicó que "la salida de Rodri Sánchez era algo que podía ser previsible. Durante todo el mercado, él manifestaba que podía ser el momento de cambiar de aires, aunque al finalizar el mismo llegamos a pensar que no habría más movimientos. Nos manifestó que era el momento de salir, lo vimos conveniente y así se decidió".
Cuestionado por el acuerdo alcanzado con el Tottenham por Johnny Cardoso, el presidente del club indicó que "si hay una operación en la que el Real Betis tiene plusvalía, ellos también recibirían una cantidad. Sería una operación muy interesante para todos. No es una opción de compra como tal y, en el caso de que la haya, sería de una cantidad alta. No nos gusta hablar de detalles de operaciones en la que están involucrados otros clubes".
La situación del Real Betis y la mudanza a La Cartuja
Sobre el límite salarial, Ángel Haro expresó que "estamos mejorando, estamos en el límite en el que tendríamos que estar, así que estamos en la buena senda. La cuenta siempre tiene que estar equilibrada y no vamos a volvernos locos en los próximos mercados".
Acerca del trabajo realizado en el mercado estival, Manu Fajardo se mostró satisfecho e indicó que "creo que la dirección deportiva del Real Betis, junto a otros estamentos de la entidad, ha hecho un grato trabajo. Muy contento con los jugadores que se han incorporado al equipo. Al final del curso pondremos las notas oportunas".
Sobre la inminente mudanza y el cambio de estadio, el presidente del Real Betis indicó que "esperamos que al terminar la temporada podamos estar en La Cartuja y construyendo nuestro nuevo estadio".
La gran gestión del Real Betis con Vitor Roque
Sin lugar a dudas, la gran nota positiva de la rueda de prensa dada por Ángel Haro y Manu Fajardo ha tenido que ver con Vitor Roque. Preguntados por la opción de compra que tendrá el Real Betis y la posibilidad de que el delantero regrese al FC Barcelona, el presidente de la entidad andaluza ha respondido lo siguiente, despertando la ilusión del beticisimo:
"El Real Betis tiene una opción de compra por Vitor Roque. Lo más importante es que el chico siga estando feliz y cuando llegue el verano pues ya veremos las circunstancias. No hay ninguna opción de recompra para el FC Barcelona".



