martes. 16.07.2024
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, junto a Ibon Navarro, técnico del Unicaja Baloncesto
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, junto a Ibon Navarro, técnico del Unicaja Baloncesto

Cuando decimos que en la Costa del Sol son todos perfectamente conscientes de lo que se juega el Málaga Club de Fútbol estos dos próximos fines de semana no es ninguna exageración. El deporte no tiene límite para quienes lo viven con pasión y, si hay algo claro, es que en tierras malagueñas los aficionados comparten esa entrega con su principal equipo de fútbol y con el Unicaja Baloncesto.

Es por ello que en ambas entidades están condenados a entenderse. Sin embargo, esto nunca ha parecido suponerle ningún esfuerzo a los dos entrenadores que a día de hoy los dirigen. La conexión que siempre han mostrado Ibon Navarro y Sergio Pellicer es el entorno ideal para que el Málaga CF y el Unicaja se traten como auténticos hermanos y se apoyen, de manera incondicional, en cada batalla a la que tengan que hacer frente.

Ibon Navarro durante el Unicaja Baloncesto - Real Madrid
Ibon Navarro durante un partido del Unicaja Baloncesto

Unicaja Baloncesto y Málaga CF, una relación de hermanos

Ahora, tras haberse dado por terminada la temporada de los cajistas, es el momento de demostrar a los blanquiazules que todos en Málaga están a su lado. Así lo ha querido dejar claro Navarro, el entrenador del Unicaja, ante los micrófonos de Ser Deportivos Málaga, en un momento del año en el que todas las palabras son pocas.

No es la primera vez, ni mucho menos, que entre los dos técnicos de la Costa del Sol se dejan algún guiño de compenetración y de cariño de manera pública. Ahora, sin duda, cuando a pocas horas de que el Málaga se juegue sus primeras opciones de ascenso a Segunda División ante el Násctic de Tarragona en el estadio La Rosaleda, es el mejor momento para seguir haciéndolo.

El estadio La Rosaleda lleno durante el Málaga CF - Celta Fortuna
El estadio La Rosaleda lleno durante el Málaga CF - Celta Fortuna

Ibon Navarro se rinde a Sergio Pellicer

Hace ya algunos meses que vimos las últimas palabras con las que ambos dejaron claro que en el otro iban a encontrar siempre un gran apoyo para sus respectivos proyectos. En esta ocasión fue Pellicer quien habló sobre el técnico cajista, asegurando que le conoció el año pasado y que habían "conectado".

"Somos entrenadores cada uno en una disciplina diferente, en dos deportes diferentes. Pero hay muchas conexiones, como hablamos, en el otro fútbol y en el otro baloncesto. Ha habido buen intercambio. También estoy muy pendiente para ir a un entrenamiento del Unicaja. Esto fue una invitación por parte mía, que se lo dije hace tiempo. Él estaba encantado", quiso desvelar el entrenador malaguista.

Este fue el día que Navarro aceptó la oferta de ir a presenciar un entrenamiento del Málaga y la jornada, finalmente, se hizo bastante larga. "El Unicaja es un referente, ganaron la Copa del Rey y este año está haciendo algo brutal, convirtiendo el éxito en monotonía, que con el tiempo lo iremos valorando", continuó afirmando entonces.

Ibon Navarro celebrando el título de la BCL del Unicaja
Ibon Navarro celebrando el título de la BCL del Unicaja

"Nosotros en ese proceso de seguir mejorando, que haya esa empatía por parte de ambos. Somos gente normal, hablamos de fútbol, baloncesto y la vida, Creo que es la gestión emocional del día a día", reflexionaba hace varios meses Pellicer.

Ibon Navarro: "Yo soy hombre de Pellicer"

Un tiempo más tarde de eso, Navarro le ha devuelto su admiración en un momento crucial de la temporada. En primer lugar, este se pronunció sobre algo que no pasó desapercibido para nadie en la capital malagueña. Lo que se vivió el pasado sábado en La Rosaleda, con casi 30.000 aficionados blanquiazules, fue un episodio futbolístico que difícilmente se querría perder algún amante de este deporte.

Aficionados del Málaga CF recibiendo el autobús del equipo
Aficionados del Málaga CF recibiendo el autobús del equipo

"Lo vi. Espectacular. Hay cosas que solamente pueden pasar en Málaga y que si las explicas no te las entiende nadie", destacó el técnico del Unicaja, de sobra conocedor de cómo en la Costa del Sol viven estos momentos.

Asimismo, habló del hombre al frente de todos esos guerreros que buscarán asegurar en casa la eliminatoria ante el Nástic. "Yo soy de hombre de Pellicer. Tengo dos apuestas a que el Málaga va a subir. Y pienso ganarlas, además", sentenciaba con total seguridad el vitoriano

"Cuando un equipo sufre tanto durante la temporada, aprende a sufrir, y eso es una cosa muy importante. Creo que el Málaga lo ha hecho durante el año y va a obtener sus réditos. Les deseo toda la suerte del mundo y les va a ir bien en los próximos 15 días", ha concluido añadiendo Navarro.

La apuesta de Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, por el ascenso del Málaga CF