Con la temporada ya finiquitada, la dirección deportiva del Sevilla FC ya planifica la plantilla para el próximo curso. Muchos nombres se encuentran en la agenda de Víctor Orta, pero es el de Alexander Aravena uno de los que cuenta con más opciones de fichar por el club de Nervión. No obstante, el Girona FC también anda tras sus pasos.
Y es que Alexander Aravena cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los protagonistas del próximo verano. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de diciembre, la CD Universidad Católica, club al que pertenece, podría ver con buenos ojos su salida estival para ingresar dinero con su prematura venta, antes de que lo haga de manera libre.
La puja por Alexander Aravena podría ser una de las más numerosas del próximo verano. Tan sólo en España, tanto Sevilla FC como Girona FC siguen sus pasos. Sin embargo, numerosos clubes de Europa se encuentran interesados en hacerse con los servicios de una de las grandes perlas del fútbol chileno.
A sus 21 años de edad, el atacante de Independencia podría dar el gran salto a Europa. Sus buenos números en la CD Universidad Católica y en el CD Ñublense, además de su gran polivalencia para actuar en todos los frentes de ataque, le han convertido en uno de los futbolistas mejor valorados de Sudamérica.
Los datos de Alexander Aravena
A sus 21 años de edad, Alexander Aravena destaca por su polivalencia, la cual muchos destacan como su mejor virtud. A pesar de que su posición ideal es el extremo izquierdo, el chileno también puede partir desde la banda derecha e, incluso, actuar en el centro del ataque o como enganche.
A pesar de que sus cifras goleadoras han bajado en el presente curso, en el que suma cuatro participaciones goleadoras, Alexander Aravena encadena dos años rindiendo a un nivel superlativo para su avanzada edad. Con la CD Universidad Católica anotó 14 goles, mientras que con el CD Ñublense llegó a los 12 tantos.
𝗖𝗟𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗬 𝗘𝗟 𝟭-𝟬 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗧𝗢 ⚽💥
— Universidad Católica (@Cruzados) May 6, 2024
Gran despliegue y asistencia de Alexander Aravena para que Clemente Montes anote el primero de #LosCruzados en el triunfo sobre Unión Española ✊
¡Se celebra con todo! 🥳
𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗨𝗖 ⚪🔵 pic.twitter.com/zeP6n09nbJ
La cotizada puja por Alexander Aravena
Según han informado en TNT Sports, tres grandes clubes de Europa ya han dado el primer paso para tratar de fichar a Alexander Aravena en el próximo verano. Son los casos de Sevilla FC, Girona FC y Bolonia. Sin embargo, se prevé que en las próximas semanas sean más los clubes que se unan a la puja.
Salvo sorpresa mayúscula, todo hace apuntar a que Alexander Aravena dará el gran salto a Europa en el próximo verano y muchos son los candidatos que quieren ayudar al chileno a dar dicho paso. En Italia y en España lo siguen muy de cerca, siendo sus destinos más probables.
El Girona FC, favorito sobre el Sevilla FC
Parecía impensable hace unos años, pero el Girona FC se encuentra por encima del Sevilla FC en la puja por Alexander Aravena. El principal motivo es la participación del conjunto catalán en la próxima Champions League, mientras que el conjunto hispalense no participará en competición europea tras su mala temporada.
Además, el Girona FC, a día de hoy, posee un mayor poder económico que el Sevilla FC, debido a pertenecer al grupo del gran Manchester City. Por lo tanto, Alexander Aravena, que aún no ha decidido cuál sería su destino ideal, cuenta con más papeletas para fichar por el conjunto catalán que por los andaluces.



