jueves. 30.05.2024
Rubén Sobrino en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Primera División, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores recibirá la visita del Cádiz CF en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras que el Sevilla FC no tiene nada en juego en este final de temporada, el equipo liderado por Mauricio Pellegrino se juega la vida en Nervión.

Y es que el Cádiz CF está obligado a puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si el conjunto gaditano quiere seguir con vida en la gran lucha por evitar los puestos de descenso, el equipo amarillo está obligado a ganar, como mínimo empatar, ante el Sevilla FC. En caso contrario, la pérdida de categoría podría ser definitiva.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Sevilla FC. El conjunto hispalense ha firmado una temporada horrorosa, mejorada tras la llegada de Quique Sánchez Flores. Con absolutamente nada en juego, más allá de acabar el curso con un buen sabor de boca y lo más arriba posible en la clasificación, los locales reciben al Cádiz CF.

En cuanto al ambiente en la grada, los aficionados del Sevilla FC no quieren que su equipo le haga ningún favor al Cádiz CF, debido a unos cánticos que entonaron los cadistas en su última visita al Benito Villamarín. Mientras algunos piden que haya solidaridad entre equipos de Andalucía, otros esperan que los locales no tengan piedad con los amarillos.

Nemanja Gudelj en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Nemanja Gudelj en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La permanencia del Cádiz CF pasa por Nervión

No es exagerado decir que la posible permanencia del Cádiz CF depende de lo que ocurra en Nervión. Si los amarillos consiguen dar la sorpresa y vencer al Sevilla FC a domicilio, el conjunto gaditano tendrá serias opciones de alcanzar la ansiada salvación, ya que las dos últimas jornadas son de un nivel de dificultad inferior.

En el caso de que el Cádiz CF no consiga vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto amarillo deberá esperar a los resultados de sus rivales directos para saber si sigue con vida en la lucha por la permanencia. Una serie de resultados, tal y como te informamos en El MIRA, sellarían el descenso matemático de los gaditanos.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del Sevilla FC - Cádiz CF

A pesar de que el Sevilla FC no tiene nada en juego, Quique Sánchez Flores ha mostrado sus ganas de que los suyos igualen en intensidad al Cádiz CF. Se espera que el madrileño utilice un once reconocible y jugadores como Kike Salas, Loïc Badé, Jesús Navas, Lucas Ocampos o Marcos Acuña sean titulares. Youssef En-Nesyri es duda.

En el caso del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino no tiene más remedio que alinear al once de gala para buscar la tan ansiada victoria en uno de los feudos más complicados de Primera División. Jugadores como Conan Ledesma, Víctor Chust, Rubén Alcaraz, Robert Navarro, Rubén Sobrino o Chris Ramos parecen fijos.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Sevilla FC - Cádiz CF

El encuentro que enfrentará al Sevilla FC y al Cádiz CF en el Ramón Sánchez Pizjuán tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 19:30 horas.

El partido correspondiente a la jornada 36 y que enfrentará a los pupilos de Quique Sánchez Flores contra los jugadores dirigidos por Mauricio Pellegrino será retransmitido en televisión a través del canal de Movistar. También podrás seguir todas las novedades del encuentro en El MIRA.

Sevilla FC - Cádiz CF: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV