jueves. 30.05.2024
Lucas Pérez celebra el gol que le dio el ascenso al Deportivo de La Coruña
Lucas Pérez celebra el gol que le dio el ascenso al Deportivo de La Coruña

Sin lugar a dudas, el nombre propio del pasado fin de semana fue Lucas Pérez. El delantero gallego, que se marchó del Cádiz CF para tratar de devolver al Deportivo de La Coruña donde se merece, anotó el gol del ascenso a Segunda División. Tras su gesta, los aficionados cadistas han comenzado a señalar a Suso y Luis Alberto.

Y es que la historia de Lucas Pérez y el Deportivo de La Coruña ha emocionado a todos. El delantero gallego se marchó del Cádiz CF, club con el que competía en Primera División, para defender la elástica del equipo de su vida en Primera RFEF. Tras mucho tiempo ansiando el ascenso, los coruñeses lo han conseguido.

En el Nuevo Mirandilla, la sensación general por el ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido de alegría. No sólo por el hecho de que un club histórico de España regrese al fútbol profesional, sino por el buen recuerdo que dejó Lucas Pérez en el Cádiz CF. Las alegrías del delantero gallego son felicidad para los aficionados cadistas, aún agradecidos con él.

Sin embargo, tras el ascenso del Deportivo de La Coruña y la heroicidad de Lucas Pérez, muchos aficionados del Cádiz CF han aprovechado la situación para dar palos a algunos jugadores. Son los casos de Suso o Luis Alberto, quienes presumen de cadismo pero, al contrario de lo que hizo el delantero gallego, no fichan por el conjunto amarillo.

Lucas Pérez celebra junto a sus compañeros el ascenso del Deportivo de La Coruña
Lucas Pérez celebra junto a sus compañeros el ascenso del Deportivo de La Coruña

Lucas Pérez, el gran héroe del Deportivo de La Coruña

El traspaso de Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña fue de lo más sonado en su momento. El ariete decidió abandonar el Cádiz CF en Primera División para tratar de sacar a su equipo de Primera RFEF. El que era el mejor delantero del conjunto gaditano decidió bajar dos categorías para tratar de cumplir su gran sueño.

En el fin de semana pasado, y tras más de un año y medio de su llegada al Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez consiguió alcanzar su sueño. Tras una temporada espectacular, en la que ha anotado 13 goles y ha repartido 17 asistencias, el delantero ha logrado ascender con el conjunto coruñés. El propio ariete fue el encargado de anotar el gol del ascenso ante el filial del FC Barcelona.

La afición del Cádiz CF, feliz por Lucas Pérez

Lucas Pérez se marchó del Cádiz CF dejando un muy buen sabor de boca. El delantero llegó en un mercado invernal para tratar de salvar al equipo y lo consiguió. El gallego anotó importantes goles y la permanencia de Mendizorroza no habría sido posible sin su aportación, tanto en juego como en goles.

Antes de marcharse en el siguiente mercado invernal, Lucas Pérez volvió a brillar con la elástica amarilla para anotar varios goles que, a la larga, volvieron a ser importantes en la permanencia del Cádiz CF. Por lo tanto, y a pesar de su inesperada salida, los aficionados cadistas se alegran por un jugador que bajó al barro para ayudar a los suyos.

Lucas Pérez golpea el esférico que supuso el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pérez golpea el esférico que supuso el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán | Salvador López Medina para El MIRA

El palo de la afición del Cádiz CF a Suso y Luis Alberto

A lo largo de los años, numerosos jugadores han mostrado su amor por el Cádiz CF. Sin embargo, muy pocos se han bajado al barro, por no decir ninguno, a ayudar al equipo amarillo a salir de las categorías más bajas. El caso de Lucas Pérez ha vuelto a enfadar a los cadistas, conscientes de las falsas promesas de muchos futbolistas.

Son los casos de Suso y Luis Alberto. Ambos jugadores pregonan su amor por el Cádiz CF y se declaran abiertamente aficionados amarillos. Sin embargo, a la hora de la verdad, ninguno de los dos ha decidido recalar en las filas del conjunto gaditano para tratar de ayudar a los suyos en primera persona.

En el caso de Luis Alberto, el jugador estuvo cerca de fichar por el Cádiz CF, pero finalmente permaneció en la Lazio. En el caso de Suso, el futbolista ha sonado en numerosas ocasiones para reforzar el ataque, pero nunca ha terminado fichando por los amarillos. Los aficionados, cansados de tantas promesas incumplidas. El Nuevo Mirandilla quiere a su Lucas Pérez.

El palo de la afición del Cádiz CF a Suso y Luis Alberto tras la gesta de Lucas Pérez