Problemas graves en la UD Almería. Tras hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el lateral derecho español del club almeriense puso rumbo a Italia para cerrar su fichaje por el Atalanta. Para sorpresa de todos, el traspaso de Marc Pubill al conjunto de la Serie A podría no producirse tras un problema inesperado.
Se trata de una noticia muy desagradable para los aficionados del equipo andaluz, ya que la no venta de Marc Pubill podría acarrear en serios problemas económicos para la UD Almería. Aún faltan varios fichajes por inscribirse y, sin la marcha del lateral diestro, las caras nuevas podrían no estar presentes en la primera jornada.
Cabe recordar que la UD Almería, con la venta de Marc Pubill al Atalanta, iba a recibir unos 16 millones de euros fijos, que podrían ser 20 millones de euros si se cumplían ciertas variables. Una cantidad extremadamente alta e importante para un club que, en el curso que va a comenzar en escasos días, militará en Segunda División.
El Atalanta, tras los problemas encontrados en Marc Pubill en el reconocimiento médico, investiga el mercado de fichajes en busca de otro lateral derecho. A falta de saber si se trata de una estrategia para presionar a la UD Almería, la llegada del español al club de la Serie A se encuentra totalmente paralizada.
Marc Pubill, estrella española en los Juegos Olímpicos
A sus 21 años de edad, Marc Pubill es una de las grandes promesas del fútbol español. Titular indiscutible con la selección española de Santi Denia en los recientes Juegos Olímpicos, el jugador de la UD Almería ha sido una pieza clave en la consecución de la tan ansiada medalla de oro obtenida ante Francia en la final.
El desempeño del lateral diestro por la banda derecha ha demostrado que es una de las grandes promesas del fútbol español y que la UD Almería posee a una gran joya, con un buen presente y un magnífico futuro. Marc Pubill tiene calidad de sobra en sus botas y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición.
El acuerdo alcanzado entre UD Almería y Atalanta
Desde hace varios días, la UD Almería y el Atalanta se encontraban negociando la venta de Marc Pubill. A pesar del elevado precio de salida impuesto por el club andaluz, de unos 20 millones de euros, la entidad almeriense encontró en el Atalanta a un club que estaba dispuesto a ofrecerle una cifra aceptable.
La operación, que parecía cerrada al descubrirse que Marc Pubill viajó a Bérgamo tras la finalización de los Juegos Olímpicos, se había cerrado en 16 millones de euros fijos, que podrían ser 20 millones de euros si se cumplían ciertas variables. Un negocio más que redondo para la UD Almería.
El traspaso de Marc Pubill al Atalanta ha explotado
El traspaso de Marc Pubill al Atalanta, a día de hoy, está completamente paralizado. Según algunos periodistas italianos, como Nicolò Schira, ha habido ciertos problemas en el reconocimiento médico que han impedido su fichaje. Según otros, como Di Marzio, la no llegada del jugador se debe a un desacuerdo entre clubes.
Lo cierto es que el lío es monumental y la llegada de Marc Pubill al Atalanta podría no producirse. El club italiano ya buscan recambios para su posición, a la espera de conocerse si se trata de un farol para rebajar la oferta o si realmente ha habido un problema en el reconocimiento médico. Un traspaso fallido que podría desembocar en graves contratiempos para la UD Almería.