Se cumplen diez meses desde que, en el pasado 26 de noviembre de 2023, el Granada CF destituyera a Paco López, actual técnico del Cádiz CF. Desde entonces, y contando al entrenador valenciano, son cinco los entrenadores que han pasado por el banquillo del club nazarí. A excepción de Fran Escribá, quien aún no ha dirigido al equipo en partido oficial, y del citado entrenador cadista, quien ascendió a la entidad a pesar del mal rendimiento posterior, el resto han pasado sin éxito alguno.
Se trata de un dato que hablar muy mal de la paciencia de la directiva del Granada CF. A día de hoy, el banquillo del Estadio Nuevo Los Cármenes es uno de los más convulsos de España y, en los últimos meses, se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores. Los aficionados del club andaluz esperan que Fran Escribá consiga ser la excepción y que aporte tranquilidad y, sobre todo, estabilidad al equipo nazarí.
El Granada CF tuvo tres entrenadores en Primera División
En la temporada 23/24, hasta tres entrenadores estuvieron a los mandos del Granada CF para intentar evitar el descenso del club a la categoría de plata del fútbol español. Por desgracia, ninguno de ellos consiguió la permanencia en Primera División y, por ende, todos ellos perdieron su puesto antes de lo esperado.
Paco López, quien fue el encargado de dirigir al Granada CF en la temporada del ascenso a Primera División, no supo dar con la tecla en la máxima categoría y fue sustituido antes de que finalizara el año 2023. Su sustituto fue Alexander Medina, técnico sin experiencia en España y cuyo paso por el club fue muy negativo, siendo sustituido tras 14 partidos a los mandos del equipo.
Finalmente, José Ramón Sandoval se hizo al cargo del equipo para tratar de evitar una situación inevitable. El Granada CF terminó descendiendo y el veterano entrenador fue destituido tras estar 10 partidos dirigiendo a la entidad. Tres diferentes entrenadores para tratar de evitar el descenso y una misión fallida.
Guille Abascal, el mayor error del Granada CF
Tras descender a Segunda División, el Granada CF, a pesar del mal inicio de temporada, sigue siendo uno de los claros favoritos para regresar a la máxima categoría del fútbol español, ya que el equipo andaluz cuenta con una de las mejores plantillas de toda la categoría de plata. Por ello, el nombramiento de un entrenador joven y sin experiencia fue un error mayúsculo por parte de la directiva nazarí.
Todo lo que pudo salir mal con Guille Abascal, por desgracia, salió mal. El arranque del curso del Granada CF ha sido indigno de un equipo que lucha por subir de categoría y, por ello, el entrenador sevillano ya ha perdido el puesto, a pesar de sumar tan solo seis partidos a los mandos de la entidad. Una destitución de récord, de nuevo con el club andaluz como protagonista.
Fran Escribá, el nuevo entrenador del Granada CF
Tras cesar a Guille Abascal, el Granada CF ha oficializado la llegada de Fran Escribá, veterano entrenador que ha caído de pie en el Estadio Nuevo Los Cármenes con sus declaraciones en su presentación. La afición está encantada de tener a un hombre con experiencia en el banquillo y las expectativas son altas.
Fran Escribá, más allá de tratar de conseguir el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División hasta el final, tiene la gran e importante misión de darle estabilidad a un club que lleva meses de capa caída. Lo primero de todo es parar con la trituradora de técnicos existente en el banquillo y, en el caso de que eso ocurra, la entidad podrá volver a soñar con cotas altas. El club necesita tranquilidad y el nuevo entrenador debe dársela.