jueves. 30.05.2024
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF

Con el parón internacional, algunos jugadores de la plantilla del Cádiz CF no estarán bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino al haber sido convocados con sus respectivas selecciones. Es el caso, por ejemplo, de Diadié Samassékou, centrocampista que se marchará concentrado con la selección de Mali. Para sorpresa de todos, Rominigue Kouamé, también maliense, no ha recibido la llamada nacional.

Se trata de una situación que ha extrañado, y mucho, en el Nuevo Mirandilla. Desde que llegó al Cádiz CF, Rominigue Kouamé se ha convertido en uno de los ojitos derechos de la afición y su no convocatoria con la selección de Mali ha sorprendido a todos. Sobre todo si Diadié Samassékou, quien apenas está jugando con la elástica amarilla, sí ha sido llamado para defender a la absoluta.

El extraño caso de Rominigue Kouamé, ninguneado por la selección de Mali

Para alivio de los aficionados del Cádiz CF, Rominigue Kouamé, tras no contar con muchos minutos bajo las órdenes de Sergio González y de Mauricio Pellegrino en sus inicios, se ha asentado como una pieza capital en el once ideal del equipo amarillo. El centrocampista africano encadena tres encuentros consecutivos siendo titular.

Sin embargo, y a pesar de que está siendo uno de los mejores jugadores del Cádiz CF en el último tramo de la temporada, Rominigue Kouamé no ha recibido la esperada llamada de la selección de Mali. Al igual que ocurrió durante la Copa África, el centrocampista no ha sido convocado por el seleccionador africano.

Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Diadié Samassékou sí ha sido convocado con la selección de Mali

Mientras que Rominigue Kouamé, un fijo en el once titular del Cádiz CF en los últimos partidos, no ha sido convocado con la selección de Mali, Diadié Samassékou, compatriota del jugador africano, sí ha recibido la llamada del seleccionador para jugar con el combinado nacional en los encuentros ante la selección de Mauritania y la selección de Nigeria.

Una llamada que no sorprende en clave selección, ya que Diadié Samassékou ya estuvo convocado durante la Copa África y jugó varios minutos en el campeonato internacional. Sin embargo, si tenemos en cuenta su participación en el Cádiz CF, su convocatoria, por encima de la de Rominigue Kouamé, extraña y mucho.

Desde que llegó al Nuevo Mirandilla, Diadié Samassékou tan sólo ha participado en dos encuentros, partiendo como suplente en ambos casos y, a pesar de haber demostrado tener calidad, su escasa participación no le ha permitido mostrar todo su potencial. Aunque en la selección de Mali no ocurra, Rominigue Kouamé cuenta con mucho más protagonismo que su compatriota en el Cádiz CF.

Cádiz CF: Los extraños casos de Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou con la selección...