lunes. 24.06.2024
Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Víctor Chust
Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Víctor Chust

Si hay un jugador que se ha revalorizado considerablemente en el Cádiz CF tras la llegada de Mauricio Pellegrino es Víctor Chust. El joven central, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, se ha erigido como el gran líder de la zaga y ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Valencia CF.

A día de hoy, Víctor Chust es una pieza fundamental en el once ideal del Cádiz CF. Junto a Aiham Ousou, el joven valenciano se ha hecho con un hueco en la zaga cadista y está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en este último tramo de la temporada. Con el central a este nivel, el conjunto gaditano tiene más opciones de conseguir la permanencia.

Sin embargo, su espectacular momento, sumado a su aún temprana edad y la posible pérdida de categoría del Cádiz CF han despertado el interés de varios clubes en el fichaje de Víctor Chust. Uno de esos equipos es el Valencia CF, entidad de la ciudad de origen del jugador y que podría ser la gran favorita para cerrar la llegada del joven defensor en un futuro no muy lejano.

La gran temporada de Víctor Chust y su enorme proyección

Evidentemente, el principal motivo por el que Víctor Chust ha despertado el interés del Valencia CF es por su gran temporada. El central se ha erigido como el gran líder de la zaga del Cádiz CF y está firmando un final de campaña digno de un jugador de primer nivel. Jugando así, el ex jugador del Real Madrid puede aspirar a lo que quiera.

Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad
Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad

Además, su gran proyección es otro punto a favor en su posible fichaje por cualquier equipo. Debido a su salida de una de las canteras más prestigiosas, da la impresión de que Víctor Chust lleva muchos años en la élite, aunque la realidad es que apenas tiene 24 años de edad. El jugador tiene un gran presente y un imponente futuro por delante.

Víctor Chust ya sonó para fichar por el Valencia CF en el pasado

En el pasado mercado de fichajes de invierno, Víctor Chust ya estuvo en la órbita del conjunto valencianista. Sin embargo, el fichaje del jugador cadista por el Valencia CF no se terminó de cerrar. Por lo tanto, el club español podría tratar de cerrar el traspaso en los próximos meses.

Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid
Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid

Además, Víctor Chust es valenciano, un motivo de peso para ambas partes. El Valencia CF ve con muy buenos ojos la llegada de un futbolista de la casa, mientras que al jugador no le desagradaría en absoluto la idea de regresar a su lugar de origen. Sin lugar a dudas, es una de las grandes razones por las que el traspaso podría salir adelante.

El posible descenso del Cádiz CF facilitaría la llegada de Víctor Chust

A falta de escasas jornadas para que finalice la temporada en Primera División, el Cádiz CF cuenta con muchas papeletas para perder la categoría. Cinco puntos son los que separan a los amarillos de los puestos de salvación y las apuestas no confían en la remontada de los pupilos de Mauricio Pellegrino.

Francis Coquelin y Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | VIL
Francis Coquelin y Víctor Chust en el Villarreal CF - Cádiz CF | VIL

En el caso de que el Cádiz CF termine descendiendo a Segunda División, el Valencia CF, y otros clubes interesados, podrían aprovechar la delicada situación para tratar de cerrar la salida de Víctor Chust. Si los gaditanos se salvan, la marcha del defensor se volvería una tarea mucho más complicada.

Cádiz CF: Las cuatro razones por las que el Valencia CF quiere fichar a Víctor Chust