martes. 28.05.2024
Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La situación en Nervión está muy delicada. A seis puntos de los puestos de descenso, el Sevilla FC está jugando con fuego. A pesar de que la salvación se antoja más que posible, la realidad es que los aficionados sevillistas no están nada contentos con el panorama. Todo apunta a que Quique Sánchez Flores será uno de los damnificados en los próximos meses, pase lo que pase.

La afición del Ramón Sánchez Pizjuán está contenta con el rendimiento de Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño llegó a Nervión en una complicada situación, con el objetivo de salvar al Sevilla FC del que hubiese sido un fulminante descenso. A pesar de que el objetivo aún no está amarrado, todo hace apuntar a que los sevillistas no sufrirán a final de temporada.

Quique Sánchez Flores le ha otorgado a la plantilla de una identidad y de un estilo de juego claros, algo que no había habido en Nervión en los últimos meses. Otro debate es si el Sevilla FC, con las aspiraciones que tiene, debería optar por un juego diferente. La realidad es que el técnico madrileño ha cumplido con creces con lo que se le pedía.

Sin embargo, todo apunta a que eso no ha sido suficiente y Quique Sánchez Flores parece tener las horas contadas en Nervión. Según las últimas informaciones, el entrenador del Sevilla FC en la temporada 24/25 no será el madrileño, por lo que la dirección deportiva trabaja a pleno rendimiento para cerrar al sustituto de su actual técnico.

Quique Sánchez Flores bajo la lluvia en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores bajo la lluvia en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Jagoba Arrasate, el favorito para hacerse cargo del Sevilla FC

En el día de ayer, el CA Osasuna anunció, mediante una rueda de prensa, que Jagoba Arrasate no renovará su contrato con la entidad de Pamplona y que abandonará el Estadio El Sadar a final de temporada. Dicha rueda de prensa fue muy emotiva, con el propio entrenador y el presidente del club muy emocionados durante la misma.

Jagoba Arrasate ha firmado un ciclo perfecto en el CA Osasuna. Con él a los mandos, el equipo rojillo consiguió un ansiado ascenso a Primera División, alcanzar una final de la Copa del Rey o una clasificación inesperada para competiciones europeas. El entrenador ha marcado un antes y un después en el Estadio El Sadar, por lo que los aficionados navarros tan sólo tienen palabras de agradecimiento.

El banquillo del Sevilla FC, que podría quedarse huérfano en los próximos meses ante la posible marcha de Quique Sánchez Flores, se antoja como un destino muy apetecible para Jagoba Arrasate. El entrenador del CA Osasuna busca un nuevo reto y Nervión podría ser su próxima gran aventura.

Javier Aguirre, otro de los entrenadores que gusta en el Sevilla FC

Otro de los entrenadores que gusta, y mucho, en Nervión es Javier Aguirre. Al igual que ocurre con Jagoba Arrasate, el técnico mexicano está firmando muy buenos años en el RCD Mallorca y el veterano entrenador aspira a dar otro salto en su carrera deportiva. La presente campaña podría ser su última en el equipo bermellón.

Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca
Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca

Y es que Javier Aguirre podría despedirse del RCD Mallorca por todo lo alto. Además de haber alcanzado la final de la Copa del Rey, el equipo balear tiene muy cerca la salvación. Si consigue alzarse campeón del trofeo copero, además de salvar la categoría, el mexicano podría marcharse por todo lo alto de la que ha sido su casa durante las últimas tres temporadas.

Los dos candidatos del Sevilla FC para sustituir a Quique Sánchez Flores en la...