lunes. 15.07.2024
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

Situación inédita la que se vive en Nervión tras finalizar la temporada 23/24. Por diferentes motivos y razones, aunque todos los pensamientos señalando al mismo culpable, los cuatro capitanes del Sevilla FC en el recién finalizado curso no formarán parte de la plantilla del conjunto hispalense en el final de la próxima campaña.

En el día de hoy, Sergio Ramos se ha despedido del Sevilla FC tras una temporada vistiendo los colores del conjunto hispalense. Ya en mitad de la campaña 23/24, tanto Fernando Reges como Ivan Rakitic abandonaron el barco antes de tiempo. Jesús Navas, el único capitán que no saldrá, colgará las botas al finalizar el año 2024.

Por lo tanto, el Sevilla FC, tras nombrar a cuatro grandes capitanes para afrontar la temporada 23/24, observa cómo sus cuatro pilares no formarán parte de la plantilla al finalizar el curso 24/25. Muchas son las razones que explican este inesperado fenómeno, aunque todos los aficionados del conjunto hispalense señalan al mismo sitio.

La situación del Sevilla FC es insostenible, con muchas guerras internas que están debilitando a uno de los clubes más laureados de nuestro país. La crisis de los capitanes no es más que otra situación que ejemplifica a la perfección el mal momento por el que pasa el club de Nervión. Tiempos oscuros en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sergio Ramos y Del Nido durante su despedida con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos y Del Nido durante su despedida con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Fernando Reges e Ivan Rakitic abandonaron el barco antes de tiempo

Antes de que finalizase el curso 23/24, dos de los cuatro capitanes del Sevilla FC decidieron abandonar Nervión antes de tiempo. El primero de ellos, Ivan Rakitic, se marchó al fútbol árabe. No obstante, su salida parece que fue más motivada por su falta de minutos y su poca aportación bajo los mandos de Quique Sánchez Flores.

En el caso de Fernando Reges, quien abandonó el barco hispalense para regresar a su país natal, su salida sí fue más conflictiva, ya que el propio centrocampista disparó con fuerza a algunos miembros del Sevilla FC. "Me fui porque ya había jugadores a los que les daba igual ganar o perder", explicó el brasileño.

Fernando Reges no jugará con el Sevilla FC la Supercopa de Europa
Fernando Reges salió del Sevilla FC para regresar a su país natal

Sergio Ramos y una baja que ha levantado ampollas

En el día de ayer, el Sevilla FC oficializó, mediante un comunicado en redes sociales, que Sergio Ramos abandonaría la entidad hispalense. En el día de hoy, el camero ha tenido la oportunidad de despedirse en el Ramón Sánchez Pizjuán, acompañado por José María del Nido Carrasco y cuestionado por diversos temas.

Su salida ha levantado muchas ampollas entre los aficionados del Sevilla FC, quienes se sienten traicionados por uno de sus capitanes, quien emigra de Nervión cuando el club necesita a jugadores comprometidos con la causa. Su salida no ha sido entendida por el gran sector del Ramón Sánchez Pizjuán y Sergio Ramos se marcha por la puerta de atrás. Como dijo Quique Sánchez Flores sobre el camero, "no quiere ser parte de un escenario catastrófico".

Sergio Ramos y Del Nido durante su despedida con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos y Del Nido durante su despedida con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Jesús Navas y una salida evitada in extremis

El cuarto y último capitán del Sevilla FC en la temporada 23/24 que queda por abandonar el barco de Nervión es Jesús Navas. El futbolista anunció su marcha, pero una oferta de renovación vitalicia por parte de la directiva evitó su salida. No obstante, el lateral anunció su continuidad, pero se retirará al finalizar el año y en mitad del curso 24/25.

De esta manera, el último capitán del Sevilla FC en la temporada 23/24 que sigue perteneciendo a la plantilla hispalense dejará de hacerlo antes de que acabe el curso 24/25. Una situación inédita y que ejemplifica la mala época que atraviesa el club de Nervión, del que todos sus pilares quieren huir. Se avecinan tiempos más oscuros en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los capitanes se bajan del barco de Nervión: el Sevilla FC se queda sin sus cuatro pilares