viernes. 19.07.2024
Gol del Betis en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Gol del Betis en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

En el día de hoy, LaLiga y la RFEF han dado a conocer el calendario oficial de Primera División para la temporada 24/25. A pesar de que aún falta un equipo por ascender, que saldrá del playoff final entre Real Oviedo y RCD Espanyol, ya se conocen todas las fechas del próximo campeonato, incluido El Gran Derbi que enfrentará a Real Betis y Sevilla FC.

El que sigue siendo, a día de hoy, el enfrentamiento local más pasional de nuestro país ya tiene nuevas fechas para disputarse. Dos partidos que los aficionados de ambos conjuntos, tanto de Real Betis como de Sevilla FC, señalan en rojo en el calendario. Hay más que tres puntos en juego y tanto el Benito Villamarín como el Ramón Sánchez Pizjuán se visten con sus mejores galas una vez al año para El Gran Derbi.

En la recién finalizada temporada 23/24, ni Real Betis ni Sevilla FC fueron capaces de salir victoriosos de ninguno de los dos partidos disputados entre ellos. Tanto en El Gran Derbi disputado en el Benito Villamarín como en el que se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán el resultado fue el mismo. Ambos enfrentamientos finalizaron con empate a uno.

En la temporada 22/23, los dos encuentros entre los equipos sevillanos también finalizaron con empate. Son cuatro derbis seguidos en los que ninguno de los dos conjuntos consigue la victoria, evidenciando la gran igualdad que hay entre ambos cuando el balón echa a rodar en El Gran Derbi.

Ocampos y Bellerín en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Ocampos y Bellerín en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Primera y última jornada de la temporada 24/25 para el Sevilla FC

En la primera jornada, la cual tendrá lugar en el fin de semana del 18 de agosto, el Sevilla FC deberá volar a Gran Canaria para visitar el feudo de la UD Las Palmas. Desplazamiento lejano, pero muy apetecible en verano, para estrenar la temporada 24/25.

En cuanto a la última jornada, el Sevilla FC terminará la temporada como la empezó, jugando lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, en este caso visitando el feudo del Villarreal CF, en un partido que podría ser clave en la lucha por entrar en puestos europeos.

Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Primera y última jornada de la temporada 24/25 para el Real Betis

En la primera jornada, la cual tendrá lugar en el fin de semana del 18 de agosto, el Real Betis recibirá la visita del Girona FC en el Benito Villamarín. Por lo tanto, partido de altos vuelos para inaugurar la temporada, ya que el conjunto catalán competirá en la campaña 24/25 en la Champions League.

Para finalizar la temporada, el Real Betis despedirá el curso en el Benito Villamarín y ante el Valencia CF. El partido podría ser de alto voltaje, ya que ambos conjuntos podrían estar inmersos en la lucha por entrar en competiciones europeas en la última fecha del campeonato nacional.

Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Fecha de los partidos del Sevilla FC ante FC Barcelona y Real Madrid

El primer enfrentamiento del Sevilla FC ante uno de los dos clubes más grandes de nuestro país tendrá lugar en el fin de semana del 20 de octubre, cuando los hispalenses visiten el feudo del FC Barcelona. El conjunto culé visitará el Ramón Sánchez Pizjuán en el fin de semana del nueve de febrero.

El fin de semana del 22 de diciembre, justo antes de las vacaciones navideñas, el Sevilla FC viajará a la capital española para jugar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La visita de los blancos a Nervión tendrá lugar en el fin de semana del 18 de mayo, en la penúltima jornada liguera.

Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Fecha de los partidos del Real Betis ante FC Barcelona y Real Madrid

El primer partido del Real Betis ante uno de los grandes clubes de España no se hará esperar. En la jornada 4 y en el fin de semana del 1 de septiembre, los verdiblancos visitarán el Santiago Bernabéu. El Real Madrid viajará a la capital andaluza para jugar en el Benito Villamarín en el fin de semana del dos de marzo.

En la jornada 16 y en el fin de semana del ocho de diciembre, el Real Betis recibirá la visita del FC Barcelona en el Benito Villamarín. El viaje a la ciudad condal y al feudo blaugrana tendrá lugar en el fin de semana del seis de abril.

Gol de Ansu Fati en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA
Gol de Ansu Fati en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA

Las fechas para El Gran Derbi entre Real Betis y Sevilla FC en el curso 24/25

El Gran Derbi de la primera vuelta de la temporada 24/25 se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tendrá lugar en el fin de semana del seis de octubre y el Sevilla FC recibirá la visita del Real Betis. Por lo tanto, el primer enfrentamiento entre ambos equipos no se hará esperar.

En cuanto a El Gran Derbi que enfrentará a Real Betis y Sevilla FC en el Benito Villamarín, dicho encuentro tendrá lugar en el fin de semana del 30 de marzo. Con el campeonato muy avanzado, los dos conjuntos sevillanos se verán las caras en un partido que podría ser vital en los objetivos de ambos en el final de temporada.

El Gran Derbi entre Real Betis y Sevilla FC de la temporada 24/25 ya tiene fecha