lunes. 22.07.2024
Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La pelea entre el Real Betis y la Real Sociedad por hacerse con la sexta plaza de la tabla apunta a ser una de las grandes batallas de este final de campeonato. El próximo domingo, ambos conjuntos se verán las caras en el Benito Villamarín y, sin lugar a dudas, todos los béticos esperan que Manuel Pellegrini aparezca por la banda con su famoso chándal.

Y es que el Real Betis, cuando el veterano técnico viste con ropa más informal y deportiva, concretamente en chándal, parece ser que consigue mejores resultados. La indumentaria de Manuel Pellegrini ya se ha convertido en todo un talismán del conjunto verdiblanco y, viendo lo que hay en juego ante la Real Sociedad, debería repetir la misma ropa.

Tras empatar ante la UD Las Palmas, el Real Betis ha vuelto a caer a la séptima posición. Sin embargo, tan sólo un punto separa a los verdiblancos de la Real Sociedad por lo que, al enfrentarse entre ellos en la próxima jornada, el conjunto del Benito Villamarín sigue dependiendo de sí mismo para acabar la temporada en la tan ansiada sexta plaza.

Salvo sorpresa mayúscula, la indumentaria de Manuel Pellegrini para dirigir el partido del Real Betis ante la Real Sociedad será la misma que en los últimos partidos, es decir, en chándal. La suerte del conjunto verdiblanco cambia según la ropa que utilice su técnico y el afamado chándal es sinónimo de partido imbatido de los béticos.

Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

La final entre el Real Betis y la Real Sociedad

El próximo domingo, el Real Betis recibirá a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Tan sólo un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación, tabla en la que, a día de hoy, el conjunto donostiarra se encuentra por encima del verdiblanco. Sin embargo, el partido entre ambos conjuntos permite a los béticos seguir dependiendo de sí mismos para entrar en Europa League.

El Benito Villamarín se vestirá con sus mejores galas para acoger la gran final por hacerse con la sexta posición de la tabla. Si el Real Betis consigue ganar a la Real Sociedad, la clasificación para Europa League estará más cerca que nunca. Cualquier otro resultado haría que los béticos no dependieran de ellos mismos en la última jornada.

Gol de Pablo Fornals en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Pablo Fornals en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Para desgracia de los aficionados béticos, el Real Betis deberá afrontar la importante final ante la Real Sociedad sin uno de sus mejores jugadores. Isco Alarcón, la gran estrella de la plantilla, no estará disponible. Guido Rodríguez, quien se encontraba en un buen estado de forma, también apunta a no llegar al importante duelo del Benito Villamarín.

El chándal de Manuel Pellegrini, el talismán del Real Betis

A pesar de que esos dos jugadores, capitales en los planes de juego del conjunto verdiblanco, no estarán disponibles para jugar ante la Real Sociedad, el que sí estará será el chándal de Manuel Pellegrini. La indumentaria deportiva del veterano técnico se ha convertido en el gran talismán del Real Betis, que se cree imbatible cuando el chileno porta dicha ropa.

En los últimos 12 partidos en los que Manuel Pellegrini ha vestido con chándal, el Real Betis ha cosechado nueve victorias y tres empates, por lo que no conoce la derrota cuando el técnico viste con la ropa deportiva, según ha informado Fran Martínez. El último encuentro en el que el chileno se puso el afamado chándal, el conjunto verdiblanco rozó la victoria ante la UD Las Palmas.

Por lo tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Manuel Pellegrini no tentará a la suerte y portará el afamado e infalible chándal en la banda del Benito Villamarín en el partido ante la Real Sociedad. El Real Betis debe ir a por los tres puntos y tendrá que poner toda la carne en el asador para conseguirlo, chándal incluido.

El chándal de Manuel Pellegrini, el inesperado e infalible talismán del Real Betis