viernes. 19.07.2024
Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de Las Palmas - Real Betis que tendrá lugar este próximo jueves. Después del sufrido triunfo ante la UD Almería, los verdiblancos se juegan matemáticamente Europa en el mejor momento de resultados del curso ante una UD que encadena más de 11 partidos sin ganar, los últimos ocho de ellos con derrota, una racha muy significativa y que para el Ingeniero no significa que "vayamos a ganar el partido".

Claro, firme y contundente. Manuel Pellegrini volvió a demostrar su sensatez en una rueda de prensa en la que fue preguntado por Álvaro Vallés y Moleiro, sobre los que no quiso entrar en detalle: "Uno de los últimos 35 que han sido relacionados con el Betis. Las Palmas tiene muy buenos jugadores de futbol".

Sin embargo, más esclarecedor fue en la pregunta sobre el motivo de la mejoría del equipo en las últimas jornadas. El Real Betis llega al partido de Las Palmas lanzado y teniendo en su mano la oportunidad de alcanzar el objetivo europeo por cuarta temporada consecutiva.

La mejoría del Real Betis en el tramo final de LaLiga

El Real Betis ha experimentado una notable mejoría de resultados en los últimos 5 encuentros. Hace justo cinco jornadas, el cuadro de Manuel Pellegrini estaba siendo más cuestionado que nunca, pues tras pasar toda la temporada en puestos europeos, una racha de cuatro derrotas consecutivas puso en entredicho una temporada que hasta el momento no había colmado con las expectativas ni en Copa, ni en Europa League.

Willian José en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

En la jornada 30º de LaLiga, el Betis había caído hasta el 8º puesto con 42 puntos, superado por Valencia (44) y Real Sociedad (49). A siete puntos del objetivo, en Heliópolis comenzaban a no salir las cuentas, pero el parón liguero dio vida a un Betis, que desde entonces, ha sumado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros que les ha devuelto la 6ª plaza, aventajando en uno y tres puntos a Real Sociedad y Villarreal, mientras que el Valencia ya está a siete puntos.

Las victorias ante Celta, y sobre todo, ante el Valencia en Mestalla, dieron un profundo impulso en el vestuario, que tras el empate en el derbi, se conjuró para seguir sumando de a tres y cumplir el objetivo. En El Sadar vimos la versión más fiable a domicilio del Betis, y ante la UD Almería, los tres puntos conseguidos permiten al Betis ver con otros ojos un final de temporada que hasta hace poco más de un mes se había nublado por completo.

Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini sobre la mejoría del Real Betis en los últimos partidos

Por ello, Manuel Pellegrini aclaró en rueda de prensa la clave de la gran mejoría del Real Betis en los últimos partidos. "Creo que hemos mejorado en los resultados. En cuanto después al funcionamiento del equipo a lo mejor no era tan malo cuando perdíamos, no creo que estemos jugando mucho mejor cuando se nos escaparon, a excepción del partido de Rayo Vallecano, el resto creo que fueron partidos aceptables", comenzaba explicando el técnico.

Es cierto, que al margen del juego, al Betis se le ha visto mucho más resolutivo en las áreas. No tanto por la solidez defensiva, pues ha encajado cinco goles en los últimos cinco partidos, sino por su capacidad para transformar en gol las ocasiones generadas. 

Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

"Luego viene la especulación periodística de buscar los motivos, pero es el año que hemos perdido menos partidos de los cuatro. Solo hemos tenido 8 derrotas. Se juntaron cuatro, pero ha sido un año muy parecido en goles a favor, en puntos, en goles en contra... y como digo el que menos hemos perdido ha sido este año", seguía comentando Pellegrini, consciente de que está a punto de firmar una de sus mejores temporadas en el campeonato doméstico desde que es entrenador del Betis.

"Hemos tenido la tranquilidad necesaria para entender, que tal como le pasa ahora a Las Palmas, nos pasó a nosotros en un periodo y tuvimos la madurez y exigencia para salir adelante", zanjó Pellegrini, principal culpable de que el Betis se encuentre ahora mismo a un paso de lograr el objetivo por cuarta temporada consecutiva.

Manuel Pellegrini da con la clave de la mejoría del Real Betis en la recta final de la...