lunes. 22.07.2024
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada 23/24 de Isco Alarcón está siendo escandalosa. El centrocampista del Real Betis volvió a firmar un auténtico partidazo, esta vez ante la UD Almería, y sigue haciendo méritos para ir convocado a la próxima Eurocopa. Es el deseo de la estrella del equipo verdiblanco y Luis de la Fuente ha confesado tenerle entre los candidatos.

Y es que no es para menos. De hecho, lo extraño sería que Isco Alarcón no estuviese en la lista de Luis de la Fuente para representar a España en la Eurocopa. La temporada de la estrella del Real Betis está siendo fabulosa y muy pocos jugadores españoles están al mismo nivel que el centrocampista verdiblanco.

En 28 partidos que ha disputado en Primera División con el Real Betis, Isco Alarcón se ha proclamado como el hombre del partido en 19 ocasiones. Un dato espectacular y que ejemplifica a la perfección la enorme superioridad del centrocampista verdiblanco cuando juega con la elástica bética.

Su ausencia de las últimas convocatorias de Luis de la Fuente fueron un misterio y epicentro de numerosas críticas. En el caso de que Isco Alarcón vuelva a estar ausente en una de ellas y se pierda la Eurocopa, el seleccionador nacional deberá dar explicaciones para argumentar la razón por la que no convoca al mejor jugador español de la temporada.

Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La mejor versión de Isco Alarcón

Tras su salida del Real Madrid, muy pocos creyeron en la resurrección futbolística de Isco Alarcón. Su paso por el Sevilla FC, sumado a un reconocimiento médico fallido con el Union Berlín, hicieron temer lo peor. Sin embargo, el malagueño parece haber alcanzado su mejor versión en el Real Betis.

En 34 encuentros disputados con la elástica del Real Betis entre todas las competiciones, Isco Alarcón suma ocho goles y siete asistencias, números muy buenos para un centrocampista. Con ocho tantos anotados en Primera División, el malagueño tan sólo está a dos goles de igualar su mejor temporada, la cual tuvo lugar en la 16/17 con el Real Madrid.

Isco en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

Isco Alarcón, uno de los mejores centrocampistas de Primera División

En lo que llevamos de temporada, Isco Alarcón se ha proclamado como uno de los mejores centrocampistas de Primera División. Por su calidad, el malagueño estaba entre los mejores antes de que comenzara la temporada. Tras 35 jornadas, su irrupción en los planes de juego del Real Betis, sumada a sus grandes números, confirman los presagios.

Tan sólo tres jugadores que no sean delanteros han alcanzado o superado los cinco goles y las cinco asistencias en el presente curso. Son los casos de Jude Bellingham, Ilkay Gündogan y, cómo no, Isco Alarcón. Por si fuera poco, el bético es, junto a Álex Baena, uno de los dos centrocampistas puros con más participaciones en goles en lo que llevamos de temporada, tal y como ha informado Fran Martínez.

Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Luis de la Fuente confiesa que tiene en mente a Isco Alarcón

En los últimos meses, Isco ha sido el protagonista principal de uno de los grandes debates nacionales. Al gran nivel al que se encuentra, muy pocos son los que no le convocarían para representar a España en la próxima Eurocopa. Sin embargo, las reiteradas ausencias del jugador de las convocatorias de Luis de la Fuente hacen temer lo peor.

Tras firmar otro gran partido ante la UD Almería, Isco Alarcón bromeó con su posible convocatoria y, a pesar de que estará de luna de miel durante el verano, el jugador verdiblanco ha confesado que tiene el seguro de cancelación por si recibe la esperada llamada de Luis de la Fuente.

El seleccionador nacional, en una entrevista con Manu Carreño, ha confesado que Isco Alarcón está entre las opciones para ir a la Eurocopa. "Es un futbolista que a mí me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Este domingo hizo un partidazo espectacular. La verdad es que puede estar con nosotros", confesó Luis de la Fuente sobre la posible presencia del jugador del Real Betis en el torneo internacional.

Isco Alarcón hace méritos: los motivos de la estrella del Real Betis para ir a la Eurocopa