martes. 28.05.2024
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis sumó una inesperada debacle este pasado domingo en Vallecas. La aciaga derrota ante el Rayo Vallecano, que aleja los puestos europeos en cuatro puntos, dejó muchísimas más sombras que luces, siendo una de las únicas notas positivas el regreso de Isco Alarcón. El malagueño volvió a contar con minutos después de su lesión en el isquio izquierdo que le ha tenido casi dos meses ausente, y al termino del encuentro, dejó una profunda reflexión para afrontar el tramo clave de la temporada.

No fue el día del Real Betis en el Estadio de Vallecas. En casa de uno de los peores locales de LaLiga EA Sports, pues no ganaban desde el pasado mes de septiembre, el equipo de Manuel Pellegrini se dejó tres puntos de esos que a final de temporada duelen. La imagen del equipo fue esperpéntica. Ni rastro de la ambición y juego de un equipo que promete instalarse definitivamente como un fijo en los puestos europeos.

El primer gol de Lejeune dejó a Rui Silva muy señalado. Pudo haber hecho algo más, pese a que el disparo del francés entró por potencia. También pudo haber hecho mucho más el resto del equipo antes y después del gol. Faltó tensión competitiva, contundencia en las áreas, y por supuesto, algo más voracidad ofensiva, pues hasta el minuto 88 no llegó el primer tiro entre los tres palos del Betis.

La vuelta de Isco, la única nota positiva del Real Betis en Vallecas

Manuel Pellegrini no tardó ni 8 minutos del segundo tiempo en recurrir a la vuelta de Isco Alarcón para intentar rescatar un partido que desde el minuto 1 parecía abocado al fracaso. El del Arroyo de la Miel entró sustituyendo a Johnny Cardoso en el doble pivote junto a Guido. De sus pies nacieron lo único potable de un Betis, que hasta el final del encuentro, apenas se acercó a la portería de Dimitrievski.

Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Isco hizo cuanto pudo en el tiempo que estuvo en el césped. Fue quizá la única nota positiva a un partido para olvidar en todos los aspectos. Alguno ya empieza a aclamar al cielo por un cambio de ciclo en el Betis, otros en cambio, siguen pacientes por ver como termina una temporada en la que ya se ha fracasado en Copa del Rey y Europa League, mientras que en el campeonato doméstico las tres últimas derrotas han complicado en demasía un objetivo que ha estado cumplido durante toda la temporada.

Por ello, al término del encuentro, Isco Alarcón dio la cara y se dirigió a los micrófonos de Movistar + para dejar una profunda reflexión y autocrítica que ha sido aplaudida por gran parte del beticismo.

Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Isco Alarcón sobre la derrota ante el Rayo Vallecano: "Tenemos que cambiar la actitud"

Visiblemente dolido por la derrota, Isco no dudó en hacer autocrítica y lanzar varios reproches a sus compañeros, llegando a asegurar que faltaba actitud y que deben dar mucho más de sí si de verdad quieren terminar cumpliendo el único objetivo que queda vivo esta temporada.

"La derrota duele mucho. Decepcionados por el partido, por la derrota y por la dinámica del equipo. Llevamos tres partidos perdidos seguidos y así es difícil conseguir la clasificación para Europa", comenzó señalando Isco, que poco a poco fue subiendo el nivel de la autocrítica.

Isco en el Real Betis - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

 "Hemos fallado arriba y ellos con pocas ocasiones nos han hecho dos goles muy fáciles. Tenemos que cambiar la actitud de inmediato. Tenemos que salir por los tres puntos desde el principio y no lo hemos hecho", reprochó el malagueño, que siguió haciendo hincapié: "hay que tener mayor ambición".

Siguiendo su discurso, Isco señaló la falta de ambición del equipo. "Tenemos que dar todos un poquito más. Ser consciente de los que nos jugamos en cada partido. Ellos se jugaban la vida, han salido fuertes y nos han hecho dos goles muy fácil. Si queremos estar en Europa la próxima temporada no podemos fallar de esta manera", acabó un Isco, visiblemente molesto por lo que acaba de ocurrir sobre el césped de Vallecas.

La dura reflexión de Isco tras la debacle del Real Betis ante el Rayo Vallecano