lunes. 22.07.2024
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Escasas cuatro jornadas restan para que finalice la temporada y el Real Betis sigue sin confirmar su clasificación para competición europea. Bien es cierto que el camino está muy despejado, pero los de Manuel Pellegrini no deben confiarse. No obstante, la final de la Champions League se ha aliado con los verdiblancos.

Y es que en la última jornada del campeonato, el Real Betis deberá visitar el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid. Los blancos, ya campeones oficiales de la competición, no tendrán nada en juego. Pero es que, además, disputarán pocos días después la ansiada final de la Champions League. Por lo tanto, punto a favor de los verdiblancos.

El Real Betis y la lucha por entrar en Europa

Con cinco puntos de ventaja sobre el Valencia CF y a falta de cuatro jornadas por disputarse, el Real Betis tiene el camino muy de cara para certificar su presencia en Europa en el próximo curso. Actualmente, los verdiblancos ocupan la séptima posición, la cual daría acceso a la Conference League.

Sin embargo, el objetivo del Real Betis es asaltar la sexta plaza, ostentada por la Real Sociedad, y entrar en la Europa League. Tan sólo dos puntos separan a ambos conjuntos y el calendario verdiblanco es mucho más asequible, además de que los donostiarras deberán visitar el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini dependen de sí mismos para alcanzar la meta.

Manuel Pellegrini en el Real Betis - Villarreal CF | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Villarreal CF | Salvador López Medina para El MIRA

La Champions League, aliada del Real Betis

Tras vencer por 2-1 al Bayern de Múnich, el Real Madrid ha conseguido clasificarse para una nueva final de la Champions League, la cual tendrá lugar en el Estadio de Wembley y en la que se enfrentará al Borussia Dortmund. Con la competición liguera ya ganada, los esfuerzos de los blancos estarán centrados en el torneo europeo.

Sobre todo en los días previos a la final. El encuentro ante el Borussia Dortmund tendrá lugar el próximo 1 de junio, mientras que el partido que enfrentará al Real Betis y al Real Madrid tendrá lugar justo una semana antes. Por lo tanto, el conjunto blanco podría realizar múltiples rotaciones para recibir la visita de los verdiblancos.

Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En dicha jornada, el Real Betis podría tener aún mucho en juego, estando la lucha por entrar en Europa al rojo vivo. Por lo tanto, la situación de que su rival en dicha fecha, el Real Madrid, tenga una cita tan importante escasos días después hace que las opciones de que los verdiblancos firmen la machada en el Santiago Bernabéu crezcan.

La final de la Champions League se alía con el Real Betis en la lucha por entrar en Europa