lunes. 22.07.2024
Aitor Ruibal y Bellingham en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Aitor Ruibal y Bellingham en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis está en racha. En las últimas cuatro jornadas, el conjunto verdiblanco suma tres victorias y un empate, resultados que le han permitido dar un paso de gigante en la lucha por entrar en Europa. Si los pupilos de Manuel Pellegrini siguen así, certificarán su clasificación antes de la última jornada. Se trata de un objetivo vital, ya que no deberían jugársela ante el Real Madrid.

Y es que, en la última fecha del campeonato liguero, el Real Betis deberá jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. A pesar de que los blancos ya son matemáticamente campeones de la competición y podrían jugar dicho partido a medio gas, los pupilos de Manuel Pellegrini harían bien en llegar al último encuentro con los deberes hechos.

El Real Betis, a un pequeño paso de Europa

Con 52 puntos obtenidas en 34 jornadas, el Real Betis ocupa la séptima posición de la clasificación, puesto que da acceso a una de las competiciones europeas, concretamente a la Conference League. Con dos puntos más que el conjunto verdiblanco se encuentra la Real Sociedad, ocupando la sexta plaza y la que da acceso a la Europa League.

Por lo tanto, el gran objetivo del Real Betis es asaltar la sexta posición y adelantar a la Real Sociedad en las cuatro jornadas que restan en el campeonato. No obstante, los verdiblancos deberán asegurarse de que, como mínimo, finalizarán la competición en la séptima posición. El Valencia CF y el Villarreal CF están lejos, a cinco y a siete puntos, respectivamente, por lo que no certificar la clasificación para competición europea sería un gran palo.

Johnny Cardoso en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis debe hacer el trabajo antes de jugar contra el Real Madrid

El calendario del Real Betis para certificar la clasificación europea en las próximas jornadas es muy asequible. Los pupilos de Manuel Pellegrini deberán jugar en casa ante la UD Almería, visitar el feudo de la UD Las Palmas, recibir a la Real Sociedad y volar hasta la capital para enfrentarse al Real Madrid.

De los cuatro partidos, tan sólo el de la Real Sociedad parece ser de un nivel más alto de exigencia, ya que ambos conjuntos llegarán al partido en plena lucha por la sexta plaza. En los otros tres encuentros, el Real Betis deberá jugar ante rivales que ya no tienen nada en juego en la presente temporada.

Guido Rodríguez en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Guido Rodríguez en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, el Real Betis haría bien en dejar los deberes hechos antes de visitar el Santiago Bernabéu. Por mucho que el Real Madrid ya sea campeón de la competición, a buen seguro que querrán terminar la temporada con buen pie, delante de su gente y cosechando un gran resultado.

Además, si hay un punto débil del Real Betis desde que llegó Manuel Pellegrini al equipo es su debilidad a la hora de jugar ante los equipos más complicados. Contra Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC, los verdiblancos han cosechado una sola victoria, 11 empates y 19 derrotas en 31 encuentros disputados.

La razón por la que el Real Betis no debería jugarse la entrada en Europa ante el Real...